Beneficios de las botas Croydon para mujer

por | May 3, 2024 | General

Las botas Croydon para mujer están pensadas especialmente para ti. Si estás cansada de buscar sin éxito las botas que se ajusten a la perfección a tus pies y a tus objetivos, has llegado al lugar correcto. Sabemos que muchos fabricantes del sector de botas de protección y seguridad no tienen en cuenta las necesidades particulares de las clientes mujeres. Esto lleva a que algunas mujeres se sientan incómodas al usar este tipo de calzado, pues lo consideran grande, pesado o difícil de manejar.

Por esa razón, en Croydon hemos hecho un proceso de investigación y desarrollo exhaustivo para elaborar calzado que realmente tenga en cuenta los requerimientos de todas y todos. En este artículo, te contaremos sobre los beneficios de las botas Croydon para mujer. Nuestro calzado es especializado, versátil, cómodo y seguro: ¡de seguro, encontrarás las botas perfectas para ti!

¿Cuáles son las botas Croydon para mujer?

Lo primero que debes saber es que una mujer puede usar cualquiera de nuestras botas porque estas han sido pensadas para adaptarse a tus pies. Nuestras botas están divididas en dos grandes grupos: botas de protección y botas de seguridad. Te presentamos sus características a continuación:

Botas de protección Croydon para mujer

Las botas de protección Croydon para mujer son botas de punta suave que protegen de agentes externos como la humedad, las inclemencias del clima, el lodo, la suciedad, líquidos perjudiciales, terrenos inestables, entre otros. Nuestras botas de protección para mujer están hechas en PVC, un material 100% impermeable, resistente, flexible, liviano y más económico y sostenible que el caucho. Estas características hacen que las botas de protección sean muy cómodas e ideales para resistir largas caminatas y arduas jornadas de trabajo.

Así pues, las botas de protección son usadas como botas de dotación por las trabajadoras de sectores como la agroindustria (agricultura, ganadería, floricultura, porcicultura,etc.) y los servicios generales (limpieza, mantenimiento, vigilancia, plomería, mecánica, etc.) Recordemos que la dotación es una prestación social reglamentada por la ley colombiana, por la que las empresas están obligadas a suministrar a las trabajadoras y trabajadores las herramientas necesarias para desempeñar de manera correcta su actividad laboral específica. En la mayoría de estos sectores, se exige el uso de botas de dotación certificadas, como nuestras botas de protección Croydon, que cuentan con la certificación sello de calidad ASTM F2892 – 18 que otorga el ICONTEC, el cual regula las botas de protección de PVC.

Botas Croydon mujer

Botas de seguridad Croydon para mujer

Las botas de seguridad Croydon para mujer son botas con puntera de acero diseñadas para proteger con especial atención la parte más delicada del pie (la punta) de lesiones en el lugar de trabajo. Estas botas tienen una capa extra de acero en la parte delantera, que recubre los dedos de los pies y está diseñada para resistir el impacto, punción o compresión a causa de caída de objetos pesados o afilados.

Además de la protección de la punta de acero, nuestras botas de seguridad tienen una huella antideslizante con tecnología Zero-Slip para mejorar la tracción en superficies irregulares o resbaladizas. También están fabricadas en PVC resistente, duradero, cómodo e impermeable, como nuestras botas de protección. Cuentan con protección al riesgo eléctrico y, algunas, llevan entresuela de acero si existe riesgo de pisar objetos afilados. Su puntera en acero resiste al impacto de 101,7J y a una fuerza de compresión de 11.121N o 2.500lbf, según la norma ASTM F2413-18.

Las botas de seguridad Croydon para mujer son comúnmente utilizadas como parte del Equipo de Protección Personal (EPP) en sectores en los que existe riesgo de accidentes o lesiones relacionadas con punta de pie.  Nuestra línea de botas de seguridad se llama Workman, y es utilizada por trabajadoras de distintos sectores como: industria de alimentos, hidrocarburos, minería, construcción, fabricación y logística, entre otros. Las Workman vienen en una variedad de estilos y diseños para adaptarse a los y las trabajadoras diferentes sectores y entornos laborales.

Beneficios de las botas Croydon para mujer

Croydon es una compañía con más de 80 años de tradición y experiencia en la industria del calzado de protección y seguridad en Colombia y Latinoamérica. El principal beneficio que obtienes al adquirir unas botas con nosotros es la certeza de nuestra calidad. Nuestras botas te acompañarán por un buen tiempo porque son resistentes y duraderas, y han sido elaboradas con dedicación usando materiales de la más alta calidad. En la siguiente tabla, te presentamos las principales características de las botas Croydon para mujer y sus beneficios:

CaracterísticaBeneficio
Vienen en variedad de tamaños y tallasLas botas Croydon para mujer vienen con cañas de diferentes alturas que protegen en mayor o menor medida la pantorrilla. La elección de la altura dependerá de tus preferencias y de las exigencias de tu actividad laboral. Por ejemplo, La Titán tiene una altura interna de 36cm lo que la hace ideal para el campo, mientras que La Tiffany tiene una altura de 29cm que funciona muy bien para servicios generales o actividades en la ciudad. Nuestras Workman, vienen en una altura promedio de 31 cm, pero también en presentación de zapatón de 9,5 cm.

 

A su vez, nuestras botas para mujer vienen en un rango amplio de tallas. Nuestras botas de protección van desde la talla 32 a la 44; y nuestras botas de seguridad de la 35 a la 46. Como puedes ver, una mujer no tendrá problema en encontrar su talla ideal.

Tienen ajuste perfectoGracias a su material flexible, nuestras botas Croydon se ajustan de manera óptima al pie. Además, nuestras botas de protección tienen distintas anchuras de pie.

 

Por ejemplo si tienes un pie pequeño o delgado, puedes elegir más ajustados en la zona del pie, como La Tiffany y La Feminela, que además vienen desde la talla 35 y 32 respectivamente. Encontrar tu talla y ajuste perfecto representa ventajas enormes en tu comodidad y rendimiento.

Tienen un diseño que brinda confortTodas nuestras botas Croydon de mujer buscan brindarte comodidad. Por un lado, su material liviano y flexible hace que sea más llevadero caminar y trabajar con ellas. Todas vienen con un forro interno de 100 % poliéster tejido rizo que brinda confort.

 

Además, nuestras Workman vienen con una plantilla PU removible diseñada para brindar confort, disminuir la sensación de cansancio y adaptarse a la forma de tu pie.

Son 100% ImpermeablesGracias al PVC, todas nuestras botas son impenetrables al agua. Te protegerán de la humedad, las inclemencias del clima, el lodo, las salpicaduras de otros líquidos perjudiciales, posibles agentes infecciosos, etc.
Brindan excelente estabilidad y agarreNuestras botas Croydon para mujer cuentan con suela de labrado profundo,lo que hace que se agarren de manera efectiva al suelo y eviten resbalones o caídas que puedan perjudicar tu salud. Todas traen un puente estabilizador para el pie, que ofrece mayor estabilidad y confort al caminar.

 

Además, las Workman cuentan con una huella con la tecnología exclusiva Zero-Slip que las hace antideslizantes.

Son especializadasCroydon ha estudiado las exigencias y necesidades particulares de cada sector, y ha diseñado botas especializadas para: agroindustria, servicios generales, industria de alimentos, hidrocarburos, construcción, minería y bomberos. Te aseguramos que no tendrás problema en encontrar la bota para mujer ideal para tu actividad laboral.
Tienen protección al riesgo eléctricoTodas nuestras botas Croydon para mujer cuentan con protección al riesgo eléctrico, lo que quiere decir que son ideales para actividades en las que existe riesgo de descarga eléctrica.
Son de fácil lavadoEl material y el labrado profundo de las suelas de nuestras botas Croydon hace que sean fáciles de lavar, lo que evita la formación de focos de infección que puedan causarte enfermedades.
Cuentan con certificaciones de seguridadTanto nuestras botas de protección como nuestras botas de seguridad cuentan con las certificaciones de seguridad necesarias. La certificación en el calzado significa una garantía de seguridad y calidad. Además, al elegir botas certificadas estarás cumpliendo con la normativa mientras previenes accidentes.

 

Nuestras botas de protección Croydon cuentan con la certificación sello de calidad ASTM F2892 – 18 que otorga el ICONTEC  para botas de protección de PVC.

 

Nuestras Workman Croydon están certificadas por el ICONTEC bajo los requerimientos de la norma ASTM F2413-18 (especificación estándar para requisitos de desempeño para calzado de seguridad con puntera. Botas y zapatones de seguridad de PVC).

Son reciclablesEn Croydon desarrollamos un programa de reciclaje de PVC, que hace que nuestras botas para mujer sean sostenibles. Cuando necesiten de un cambio, puedes traer tus botas para que sean recicladas y recibirás un descuento en la compra de las siguientes.

 

Referencias Botas de protección Croydon para mujer

Referencias Botas de seguridad Croydon para mujer

Estas son las tres líneas Workman y algunas de de nuestras mejores referencias de botas de seguridad Croydon para mujer:

  • Workman Food Industry: línea especializada en la industria de alimentos, fabricada con el compuesto exclusivo Protec F, resistente a los ácidos grasos. Te recomendamos la Workman Food Industry Safety, ideal para manejo de máquinas, y la Workman Food Industry Safety Thermal, resistente a las bajas temperaturas.
  • Workman Oil Resistant: línea especializada en la industria de los hidrocarburos, hecha con nuestro compuesto exclusivo Protec H, resistente a los hidrocarburos. Te recomendamos las Workman Oil Resistant Super Safety con entresuela de acero.
  • Workman Waterproof: línea 100% impermeable ideal para construcción y minería. Recomendamos las Workman Super Safety Waterproof con puntera y entresuela de acero.

 

¡Compra tus botas aquí!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare