Beneficios de tener botas de seguridad para mujer livianas

¿Estás buscando botas de seguridad para mujer livianas? ¡Has llegado al lugar correcto! Unas botas realmente seguras deben ser también cómodas. Es por esto que, si bien las botas industriales deben estar hechas en un material resistente y duradero, no deben ver ser pesadas ni incómodas, pues pueden obstaculizar las labores de tus trabajadoras y ponerlas en riesgo. Así pues, hoy te contaremos sobre los beneficios de adquirir botas de seguridad para mujer livianas que se adapten especialmente a tus trabajadoras y sus necesidades.

¿Cómo son las botas de seguridad para mujer?

Como bien sabes, las botas de seguridad para mujeres, también conocidas como botas con puntera de acero, son un tipo de calzado de seguridad especialmente diseñado para proporcionar una resistencia excepcional. Estas botas se destacan por tener una característica especial en la punta del pie: un refuerzo especializado que brinda protección contra la compresión, punción y/o impacto. Esto hace que las botas de seguridad sean ideales para situaciones en las que hay riesgo de caídas de objetos pesados, aplastamientos causados por maquinaria o contacto con objetos cortopunzantes.

En diversas industrias que enfrentan riesgos como los mencionados antes, las botas de seguridad son un elemento esencial tanto para mujeres como para hombres. Algunos ejemplos de estas industrias incluyen la alimentaria, la construcción, el sector de hidrocarburos, la minería y el trabajo de los bomberos. Estas botas se usan como parte del Equipo de Protección Personal (EPP), que es una obligación legal en Colombia.

Ahora bien, las botas punta de acero para mujeres se destacan principalmente por su puntera de acero, pero no es la única característica que garantiza la protección de los pies de las trabajadoras. Otras características esenciales que no deben faltar en las botas de seguridad incluyen: la impermeabilidad para mantener los pies secos en condiciones adversas; un material resistente y duradero que soporte las demandas laborales (como es el caso del PVC); una suela con un labrado profundo para un agarre excepcional y fácil lavado; protección contra el riesgo eléctrico y, en algunos casos, la presencia de una entresuela de acero, dependiendo de las necesidades específicas del trabajo.

Beneficios de tener botas de seguridad para mujer livianas

Las características que mencionamos arriba pueden hacer que las botas de seguridad sean pesadas y difíciles de manejar, sobre todo la puntera y la entresuela de acero. Sin embargo, en Croydon nos hemos esforzado para que nuestra línea Workman de botas de seguridad sea lo más cómoda posible para las trabajadoras. Esto lo hemos logrado gracias a que están fabricadas en PVC, un material altamente resistente pero también flexible y liviano. A continuación, te contamos sobre algunas ventajas de adquirir botas de seguridad para mujer livianas:

Botas de seguridad para mujer livianas

1. Comodidad:

Como es obvio, una de las ventajas principales de llevar unas botas de seguridad livianas para mujeres es la comodidad. Imagínate trabajar con dos bloques pesados de acero en los pies… Te demorarías el doble del tiempo en hacer tus labores. Las botas industriales ligeras permiten a las mujeres trabajar durante largas horas sin sentir incomodidad. Ten en cuenta que una trabajadora cómoda trabaja con mucha más eficiencia y bienestar.

Por eso, las Workman vienen con nuestra exclusiva plantilla PU, diseñada especialmente para brindar confort. Está hecha en un material con memoria que se adapta al pie de las trabajadoras sin importar su tamaño.

2. Reducción de la fatiga:

Las botas de seguridad livianas para mujer también ayudan a reducir la fatiga. Cuando hay menos peso en los pies, hay menos tensión en las piernas y la espalda, lo que contribuye a la reducción de fatiga y, por ende, a la productividad y la seguridad de los empleados. Si tus trabajadoras deben pasar muchas horas de pie o caminando, unas botas de seguridad más ligeras pueden hacer su trabajo más llevadero. Una trabajadora menos cansada realiza mejor su trabajo y también se mantiene alerta, lo que la protege de accidentes y lesiones. La plantilla PU exclusiva de las Workman tiene un diseño anatómico en alto y bajo relieve que disminuye la sensación de cansancio en los pies y evita la irritación en el talón.

3. Ajuste:

Las botas de seguridad para mujeres livianas de Croydon están diseñadas para proporcionar un ajuste preciso y personalizado. Gracias a nuestra plantilla PU y a nuestro rango de tallas que van desde la 36 hasta la 46, tus trabajadoras no tendrán problema para encontrar las botas de seguridad que se ajusten perfectamente a sus pies. El ajuste correcto en el calzado de seguridad es clave para garantizar la comodidad y, por lo tanto, la seguridad en el lugar de trabajo.

4.Movilidad y agilidad:

Un calzado pesado solo entorpecerá sus labores y comprometerá la eficiencia de tu compañía, en cambio, las botas de seguridad para mujer livianas facilitan la movilidad en el lugar de trabajo. Esto es esencial en entornos donde se requiere agilidad, como la construcción, la minería o la industria de hidrocarburos. El calzado ligero permitirá que tus trabajadoras se muevan con mayor facilidad al momento de cargar objetos o realizar tareas que requieran agilidad. Además, las Workman cuentan con nuestra huella exclusiva Zero-Slip que brinda estabilidad y excelente agarre para que tus trabajadoras se muevan con seguridad y estén protegidas de resbalones o caídas.

5. Confianza:

Si tus trabajadoras usan unas botas de seguridad livianas, seguras y cómodas se sentirán confiadas al realizar sus labores. Esto tiene consecuencias positivas tanto en la eficiencia del trabajo como en la sociabilidad de tu lugar de trabajo. Si tus trabajadoras sienten confianza en su compañía también aumentará su sentido de pertenencia y harán mejor su trabajo.

Por esa razón, es esencial que escojas botas de seguridad certificadas, como nuestras Workman que están certificadas por ICONTEC bajo los requerimientos de la norma ASTM F2413-18. A pesar de su peso ligero, las Workman no comprometen la seguridad y la protección. Nuestras botas industriales están diseñadas con los mismos estándares de seguridad que las versiones más pesadas. Puedes revisar todo nuestro catálogo de botas de seguridad para mujer livianas acá. Estamos seguros de que encontrarás el calzado de seguridad ideal para que tus trabajadoras se sientan cómodas, seguras y confiadas, y realicen sus labores cada vez mejor.

 

¡Compra tus botas aquí!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare