Botas Macha: el orgullo del calzado colombiano

por | Jun 17, 2024 | General

Si eres colombiano, es muy probable que hayas escuchado sobre las botas Macha de Croydon, y las tengas como un referente en el calzado fabricado en Colombia. Las Machas han acompañado a los campesinos y trabajadores colombianos durante décadas, y esto no es casualidad. La resistencia, calidad, comodidad y confianza que ofrecen hacen que una vez tras otra los colombianos las sigan eligiendo para una tarea tan importante como lo es velar por la seguridad de sus pies.

Ahora bien, ¿qué es lo que hace a La Macha tan especial? ¿Cuáles son sus características? ¿Quiénes pueden usarla? Hoy en Croydon, te contaremos por qué las botas Macha son nuestro orgullo y el de todo el calzado colombiano.

Botas Macha: el orgullo del calzado colombiano

Croydon es una empresa que fabrica calzado de alta resistencia, en especial, botas de seguridad y protección desde hace más de 85 años. Desde 1996, Croydon es una marca 100% colombiana que se ha comprometido con el desarrollo de calzado innovador y de altísima calidad. En 1997, creamos nuestras icónicas marcas La Macha y La Machita, que hoy en día  son las preferidas de los colombianos como calzado de agroindustria.

¿Cómo son las botas Macha?

Lo primero que debes saber es que las botas Macha son botas de protección. Esto quiere decir que son botas de punta suave que protegen los pies de agentes externos como: la humedad, la suciedad, el frío, el lodo, los líquidos perjudiciales, los terrenos inestables, etc. Las botas Macha, al igual que todas nuestras botas de protección, están fabricadas en PVC, lo que las hace 100% impermeables, flexibles y livianas. Las botas de PVC, además, son más económicas y sostenibles que las botas de caucho.

Las botas Macha son cómodas e ideales para soportar las arduas jornadas de trabajo o extensos desplazamientos. Además, La Macha y La Machita cuentan con suelas con protección contra el riesgo eléctrico y labrado profundo para evitar deslizamientos y facilitar la remoción de residuos. La Macha, además, tiene un forro interno en poliéster tejido rizo y un puente estabilizador para el pie. Viene de la talla 36 a la 46, y es usada tanto por hombres como por mujeres.

Botas Macha

¿Para qué se usan las botas Macha?

Botas de dotación

La dotación es una prestación social en Colombia, por la cual las empresas deben entregar los insumos y/o herramientas que los trabajadores necesitan para desempeñar su actividad laboral de manera óptima. En el artículo 230 del Código Sustantivo del Trabajo (CST) se establece que todo trabajador que devengue hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) debe recibir cada tres meses la dotación laboral. Por lo general, la dotación consiste en un vestido de trabajo y un par de zapatos,  que es llamado calzado de dotación. Dentro de este calzado, se prefieren las botas de dotación.

Es muy común que las botas Macha se usen como botas de dotación en el sector de agroindustria (agricultura, ganadería, floricultura, porcicultura, granjas avícolas, etc.) y el de servicios generales (limpieza, mantenimiento, lavaderos, vigilancia, plomería, entre otros). En estos sectores es necesario el uso de botas de dotación certificadas, como lo son nuestras botas Macha. Nuestras botas de protección Croydon cuentan con la certificación sello de calidad ASTM F2892 – 18 otorgada por el ICONTEC que regula las botas de protección en PVC.

Motociclismo

Nuestras botas Machas también son usadas por conductores de motos ya que son 100% impermeables, livianas y cómodas, y tienen excelente agarre.

Botas de campo, botas de lluvia o uso casual

Por su impermeabilidad, comodidad y estilo, la Macha también es la preferida como bota de lluvia en la ciudad o bota para salidas de campo. Por sus colores neutros (negra y azul), es una gran prenda para complementar cualquier guardarropa.

Referencias de botas Macha

1. La Macha Alta: es la más grande de todas las Machas. Tiene una altura de 33,3cm (aunque no tanto como su compañera La Titán). Viene en color negro y suela crepé. Es ideal para agroindustria.

2. La Macha Baja: es un poco más liviana que la Macha Alta y un poco más baja (26cm), pero tiene las mismas características y brinda la misma protección. También viene en color negro y suela crepé. Ideal para agroindustria.

3. Zapatón La Macha: es muy liviano, tiene una altura de 10,4 cm y es usado en actividades en las que no se requiere protección en los gemelos o rodillas. Viene en color negro y suela crepé. Se prefiere en actividades de floricultura y servicios generales.

4. La Machita: es una Macha más pequeña, liviana y angosta. Tiene una altura de 25,7 cm y un peso de tan solo 1272 gr. Por esa razón, es la preferida de las mujeres y los jóvenes. Además, viene de la talla 33 a la 39. Son comunes en agricultura, floricultura, granjas avícolas y servicios generales. Vienen en negro, azul y blanco, pues son muy versátiles.

5. Zapatón La Machita: es muy liviano y tiene una altura de tan solo 9,5 cm. Ideal para floricultura y servicios generales.

¿Por qué adquirir unas botas Macha?

Como puedes ver, La Macha de Croydon representa el orgullo del calzado colombiano, pues ha sido elaborada, durante años de experiencia, bajo estándares de la más alta calidad e innovación. Las botas Macha son una inversión en calidad, comodidad y seguridad para tus pies, tanto en el trabajo como en el uso diario.

Estas botas, fabricadas con materiales de alta resistencia como el PVC, ofrecen impermeabilidad, flexibilidad y protección contra riesgos eléctricos y deslizamientos, características esenciales en diferentes sectores como agroindustria, servicios generales y motociclismo. Además, al ser certificadas por ICONTEC, garantizan estándares de calidad superiores. Ya sea como botas de dotación, para actividades al aire libre o uso casual, las botas Macha y Machita se adaptan a diversas necesidades y estilos de vida. ¡Descubre el legado de calidad y confianza de las botas Macha en nuestra página web y haz de tu elección una experiencia segura y duradera!

 

¡Compra tus botas aquí!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare