Botas pantaneras ¿Cómo elegir las mejores?

por | Mar 7, 2023 | General

“Botas pantaneras” es el término con el que se le conocía a las botas de caucho que brindaban agarre en terrenos con barro o superficies difíciles y resbaladizas. Sin embargo, hoy en día el término se ha vuelto coloquial y se refiere, en su mayoría, a las botas de protección impermeables, sin importar si están hechas de caucho o de otros materiales como el PVC.

Si estás buscando unas buenas botas pantaneras, es probable que lo que desees encontrar sea unas botas de protección impermeables, resistentes, cómodas, duraderas y con excelente agarre. En este artículo, te ayudaremos a elegir las mejores botas pantaneras para proteger tus pies y sentirte cómodo al hacerlo.

¿Cómo elegir las mejores botas pantaneras?

Lo primero que tienes que tener claro al momento de elegir tus botas pantaneras es qué uso vas a darles. Si estás buscando unas botas de trabajo, debes precisar en qué sector industrial vas a usarlas y si ese sector tiene requisitos de seguridad especiales. Por ejemplo, ¿ese sector exige puntera de acero? Si es así, lo que buscas son botas de seguridad y te recomendamos que mejor te dirijas a este artículo para que comprendas mejor cómo elegirlas.

Por lo general, las botas pantaneras son las botas de protección, es decir, botas de punta suave que brindan soporte y protección de agentes externos que puedan resultar riesgosos como lo son la humedad, la lluvia y los terrenos inestables. Estas se usan en el sector agroindustrial, servicios generales, motociclismo o, sencillamente, para el uso diario en ciudades lluviosas. A continuación, te daremos algunos criterios que no puedes perder de vista al momento de elegir las mejores botas pantaneras.

  1. Botas pantaneras ¿Cómo elegir las mejores?Impermeables:
    Debes buscar unas botas de protección que sean 100% impermeables. Un material como el PVC te aislará de la humedad y posibles salpicaduras.
  2. Excelente agarre:
    Es esencial que tus botas pantaneras te ofrezcan estabilidad para evitar lesiones o golpes por caídas o resbalones. Para ello busca unas botas de protección que tengan excelente agarre y labrado profundo para facilitar el lavado.
  3. Cómodas y duraderas:
    Tus botas pantaneras deben ser cómodas. De nada sirve que sean resistentes a todo si al usarlas te causan incomodidad. Por eso, nuestras botas de protección Croydon están elaboradas con PVC, un material duradero y, a la vez, liviano y flexible, que se adaptará a tu pie. Además, cuentan con un forro de poliéster al 100%  tejido rizo y un cambrión con puente estabilizador para el área del pie para sentir mayor confort al caminar.
  4. Protección al riesgo eléctrico:
    Asegúrate de que tus botas pantaneras cuenten con protección al riesgo eléctrico, pues probablemente vas a usarlas en terrenos húmedos o en lugares con fuentes de electricidad.
  5. Uso: sector o industria
    Como mencionamos arriba, es muy importante que tengas claro para qué vas a usar tus botas pantaneras. Estas son nuestras recomendaciones para cada uso:

  6. Normas de seguridad
    Debes tener en cuenta los requerimientos de seguridad del sector en el que te desempeñes al momento de elegir tus botas de protección. Nuestras botas de protección están certificadas en calidad por el ICONTEC, como proceso y en producto, bajo los requerimientos de la norma.

¿Dónde puedes comprar las mejores botas pantaneras?

Si sales a un sector comercial, es probable que encuentres botas pantaneras fácilmente. No obstante, debes saber que no todas las botas son realmente seguras y de calidad. Puedes verte atraído hacia las más económicas, pero no necesariamente te ofrecerán la protección que necesitas. Por eso, te aconsejamos que inviertas en unas botas de protección Croydon, una marca con más de 80 años de experiencia y tradición. Las mejores botas pantaneras son aquellas que te ofrecen seguridad, comodidad, durabilidad y estilo. Puedes revisar nuestro catálogo de botas de protección en este enlace.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare