¿Cómo cuidar tus botas de campo Croydon?

por | May 3, 2024 | General

Para que tus botas de campo se desempeñen de la mejor manera y cumplan a cabalidad su función es muy importante que implementes unos cuidados especiales al momento de usarlas. Es claro que las botas de campo tienen un nivel de desgaste superior a otros zapatos, pues están expuestas a condiciones ambientales desafiantes como: sol, humedad, terrenos irregulares o fangosos, temperaturas extremas, entre otros.

Por esa razón, las botas de campo deben estar hechas de materiales altamente resistentes y duraderos. Sin embargo, el mantenimiento de tus botas incide directamente en su desempeño y durabilidad. Por eso, a continuación te presentamos una guía para cuidar de tus botas de campo Croydon para asegurarte de que te estén protegiendo en todo momento.

¿Cuáles son las botas de campo?

Las botas de campo son botas de protección, lo que quiere decir que tienen punta suave. Están diseñadas para resguardar de elementos externos y brindar apoyo. Estas botas se utilizan comúnmente en sectores como agricultura, ganadería, floricultura, servicios generales, lavaderos, vigilancia, motociclismo y, debido a su comodidad, también se emplean como calzado para la lluvia y para uso casual. Por lo general, están confeccionadas con materiales livianos, flexibles y resistentes, como el PVC.

Su comodidad y seguridad las convierten en una elección frecuente como calzado de dotación. La dotación, que abarca el calzado y la vestimenta de trabajo, es una prestación social regulada por la legislación colombiana que exige que las empresas suministren a los trabajadores los recursos necesarios para desempeñar sus labores de manera adecuada. Las actividades en el campo también exigen el uso de botas de dotación, y, por lo general, se prefieren las botas de protección.

Referencias botas para el campo Croydon

Las botas de protección hechas en PVC de Croydon son livianas, cómodas, impermeables, cuentan con protección al riesgo eléctrico y excelente agarre. Vienen en distintos tamaños y ajustes, así que no tendrás problema para encontrar las botas de campo ideales para ti. Además, cuentan con la certificación F2892 – 18 otorgada por el ICONTEC.  Estas son nuestras referencias de botas de protección que recomendamos para uso en el campo:

¿Cómo cuidar tus botas de campo Croydon?

El uso apropiado de tus botas de campo es esencial para garantizar tu seguridad. Estas botas no solo te proporcionan protección, sino que también desempeñan un papel fundamental en tu comodidad y eficiencia en la actividad que realices al usarlas. A continuación, te presentamos algunos consejos para mantener tus botas de campo en óptimas condiciones y que, de esta manera, prologues su durabilidad:

Botas de campo

1. Trátalas con cuidado:

Puede que tus botas para el campo estén hechas de materiales muy resistentes como el PVC, pero si tiras de ellas o las manejas de manera brusca pueden dañarse. Parece algo obvio, pero muchas veces cuando vamos de afán o estamos distraídos podemos ponernos y quitarnos las botas de manera descuidada. Por eso, intenta estar en una posición cómoda cuando lo hagas para evitar pisarlas y deformarlas.

2. Guárdalas de manera adecuada:

Para un almacenamiento adecuado, guarda tus botas de campo limpias y secas, y evita lugares oscuros o calurosos. Opta por un lugar fresco y seco que evite la humedad y el desarrollo de focos de infección. Además, protege tus botas del sol directo y del calor extremo, ya que esto puede dañar los materiales. También, asegúrate de que haya una buena ventilación para evitar malos olores.

3. Límpialas con regularidad:

Para preservar la durabilidad de tus botas de campo, es crucial que las limpies de manera regular, ya que la acumulación de suciedad con el tiempo puede desgastar los materiales de las botas, lo que reduce su vida útil. Después de usar tus botas de campo, elimina el barro y la suciedad con un paño húmedo o un cepillo suave. Si tus botas son impermeables, lávalas con agua y asegúrate de secarlas adecuadamente. Evita el uso de calor excesivo durante el secado, ya que podría alterar las propiedades de las botas. 

4. Mantenlas secas:

En entornos donde la humedad es constante, es importante evitar dejar tus botas mojadas o húmedas durante mucho tiempo porque la humedad acelerar el desgaste y, además, generarte problemas de salud. Después de usar las botas para el campo, colócalas en un lugar fresco y bien ventilado. Si tus botas tienen plantillas removibles, sácalas para facilitar la limpieza y el secado. Aplicar talco o spray desodorante y usar calcetines de poliéster también ayuda a mantener tus botas secas y tus pies cómodos.

5. Úsalas cuando las necesites:

Otro tip para prolongar la vida útil de tus botas de protección es que las uses sólo cuando vayas a realizar actividades en el campo y no para uso casual. Las botas de campo de Croydon son cómodas y elegantes, así que puedes usarlas todos los días. Sin embargo, si no deseas desgastarlas de más, entonces puedes usarlas exclusivamente para cuando las necesitas en el campo. Esto prolongará su vida útil y garantizará que te sigan brindando la protección necesaria.

6. Revísalas de manera periódica:

Revisa tus botas de campo para detectar cualquier signo de desgaste, daño o grietas que puedan comprometer tu seguridad y comodidad. Identificar a tiempo es esencial para prevenir posibles accidentes, caídas o lesiones.

¿Es momento de cambiar tus botas de campo?

Sabemos que es difícil despedirse de las botas de campo que te han acompañado en tantas aventuras, pero ¡es necesario! Si tus botas para el campo están visiblemente desgastadas, dañadas o han dejado de protegerte, reemplázalas sin demora. Tu seguridad y comodidad dependen de ello, pues si cuidas de tus botas ellas cuidarán de ti. Estamos seguros de que encontrarás la opción ideal de botas de campo en nuestro catálogo de botas de protección.

 

¡Compra tus botas aquí!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare