¿Cuáles son las mejores botas para el campo?

por | Sep 28, 2022 | General

¿Qué debes buscar en unas botas para el campo? Por supuesto que la respuesta a esta pregunta depende de la actividad específica que realices en el campo. No obstante, la mayoría de las labores relacionadas con el sector de agroindustria tienen condiciones en común como la exposición a la intemperie, la humedad, la lluvia, los terrenos inestables o resbaladizos, y las largas y arduas jornadas de trabajo.

Todas estas condiciones representan riesgos para los trabajadores del campo. Por eso, es necesario que, al trabajar en el campo, cuentes con un calzado especializado para que puedas realizar sus labores con tranquilidad y seguridad. Hoy en Croydon, te contaremos qué tienes que tener en cuenta para escoger las mejores botas para el campo: resistentes, duraderas, cómodas y seguras.

¿Cómo deben ser las botas para el campo?

En la mayoría de las actividades del sector de agroindustria se utilizan las botas de protección (punta suave) como EPP y/o calzado de dotación. La razón de esta elección es que las botas de protección, al ser más livianas que las botas de seguridad (con puntera de acero), facilitan la movilidad y la comodidad en las extensas y laboriosas jornadas en el campo. No obstante, para algunas labores en ganadería se necesitan las punteras de acero.

Por otro lado, las botas de protección suelen ser fabricadas en PVC porque son mucho más livianas y económicas que las de caucho. Todas nuestras botas Croydon de protección están elaboradas en PVC. A continuación, te presentaremos algunas características indispensables que deben cumplir las botas para el campo:

1. Duraderas y resistentes:

Las botas para el campo deben ser duraderas y resistentes a los agentes externos. El PVC es un gran material para este propósito.

2. Impermeables:

En el trabajo en el campo, hay una constante exposición a la humedad y a la lluvia, por lo cual, para proteger tus pies, es necesario que tus botas sean impermeables. Así, estarás protegido de filtraciones o salpicaduras que puedan ocasionar incomodidad, suciedad, mal olor o, peor aún, enfermedades.

3. Excelente agarre:

Este es un punto indispensable porque en el campo se trabaja en terrenos inestables y resbaladizos, por lo cual, se necesitan unas botas que ofrezcan estabilidad y excelente agarre para evitar resbalones o caídas que puedan causar una lesión grave o retrasar tu trabajo.

4. Cómodas:

Si te sientes cómodo con tus botas, vas a poder realizar tu trabajo con tranquilidad y eficiencia. Es muy importante que las botas para el campo sean confortables, pues las llevarás puestas durante horas.

blog botas del campo 2

Las mejores botas para el campo Croydon

Durante años de investigación y experiencia, Croydon ha fabricado una línea de botas especializadas para el trabajo en el campo hechas en PVC, livianas, flexibles, impermeables, con excelente agarre, labrado profundo y protección al riesgo eléctrico.

Son botas ideales para agricultura, ganadería, floricultura y pesca. También pueden utilizarse para servicios generales, lavaderos de vehículos, motociclistas y empresas de vigilancia. Estas son nuestras opciones Croydon para el sector de agroindustria:

  1. La Titán: viene en negro y café.
  2. La Macha y la Machita (más pequeña, ideal para mujeres, adolescentes o niños)
  3. La Tiffany y la Feminela (ideales para mujeres): vienen en negro y azul.
  4. La Royal Argyl: esta es una bota de seguridad en caucho usada típicamente en labores de ganadería que exigen puntera de acero, y es fabricada bajo los requerimientos de la norma NTC 1741.

Botas para el campo: tradición y experiencia

El trabajo en el campo es uno de los más gratificantes que existen. Para que la maravillosa experiencia de trabajar la tierra no se torne desagradable o riesgosa, lo mejor es que estés preparado para todos sus desafíos con unas botas resistentes, duraderas, seguras y cómodas. Croydon es una empresa con años de tradición y experiencia en la elaboración de botas que facilitan y apoyan el trabajo en el campo. Puedes darle un vistazo a todas nuestras opciones de botas para el campo que tenemos para ti en este enlace.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare