Las botas Croydon se ganan la confianza de los campesinos colombianos

por | Jun 17, 2024 | General

A lo largo de su amplia trayectoria, las botas Croydon se han posicionado como un símbolo de confianza y seguridad entre los campesinos colombianos, y esto no es casualidad. Desde sus inicios, Croydon ha reconocido la enorme importancia del campesinado colombiano y se ha esforzado por diseñar y fabricar botas pensadas especialmente para suplir las necesidades de quienes trabajan la tierra a diario y alimentan este país.

Croydon ha desarrollado más de cinco marcas de botas para el campo producto 100% colombianas y de calidad, con el fin de proteger los pies de los productores de la humedad, el frío, el lodo, el polvo, los terrenos inestables y demás riesgos a los que están expuestos. ¿Por qué durante décadas los trabajadores del campo nos han confiado la vital tarea de proteger su seguridad? A continuación, te contaremos qué es lo que hace especiales a las botas Croydon y por qué son las preferidas de los campesinos colombianos.

Trayectoria de las Botas Croydon

Croydon es una marca con más de 85 años de trayectoria en la fabricación de calzado de alta resistencia. Somos una empresa colombiana que se ha destacado por su compromiso con la calidad y la innovación en cada uno de sus productos. Nuestra línea industrial-agrícola es fundamental para nosotros, por lo que constantemente estamos innovando para ofrecerles a los trabajadores del campo un calzado que no solo los proteja, sino que también sea cómodo y funcional.

Desde 1996, creamos nuestras icónicas marcas 100% colombianas La Macha y La Machita, que hoy en día son referentes en el calzado de protección para la agroindustria. Después, desarrollamos nuestras marcas Titan, Tiffany y Feminela, que terminaron de completar nuestro catálogo de botas de protección para el campo. Nuestras botas Croydon de protección son las preferidas en sectores agroindustriales como: ganadería, ingenios, porcicultura, granjas avícolas, floricultura y agricultura. Son usadas tanto por los trabajadores de grandes empresas de agroindustria como por el campesino de a pie.

Características de las botas Croydon

Las botas Croydon de protección se distinguen por varias características que las hacen ideales para el uso en la ruralidad:

1. Durabilidad y resistencia:

Las botas Croydon de protección están fabricadas en PVC, lo que las hace resistentes al desgaste y garantiza una larga vida útil incluso en las condiciones desafiantes del campo.

2. Comodidad:

El PVC también es un material flexible y liviano, lo que hace que las botas Croydon sean cómodas e ideales para resistir las largas jornadas de trabajo en el campo, ya sea de pie o en desplazamiento.

3. Impermeabilidad:

A su vez, el PVC es un material 100% impermeable, por lo que las botas Croydon son ideales para trabajar en condiciones de humedad, lluvia y barro.

4. Excelente agarre:

La suela de las botas Croydon tienen labrado profundo, lo que es crucial para caminar sobre los terrenos irregulares o resbaladizos del campo.

5. Protección contra riesgo eléctrico:

Las Botas Croydon cuentan con protección al riesgo eléctrico, lo que es crucial porque es usual que los trabajadores del campo estén expuestos a fuentes de energía y, al estar en zonas húmedas constantemente. pueden correr peligro de recibir una descarga eléctrica.

Botas Croydon

La elección de los campesinos colombianos

Ahora bien, ¿por qué los campesinos colombianos han adoptado las botas Croydon como su calzado preferido para acompañarlos en sus arduas y admirables jornadas? A continuación, te presentamos solo algunos de los muchos motivos:

1. Reputación y experiencia:

La reputación de Croydon como una marca confiable y de calidad ha sido fundamental para que los campesinos confíen en sus productos para enfrentar las exigencias de su trabajo diario. Como mencionados arriba, más de 85 años de experiencia nos respaldan como una marca 100% colombiana y de calidad.

2. Variedad de modelos:

Croydon ofrece una amplia variedad de modelos de botas de protección: La Titán, La Macha, La Machita, La Tiffany y La Feminela. El campesino y la campesina colombiana no tendrán problema en encontrar la referencia que se ajuste perfecto a sus preferencias y necesidades específicas, ya sea en trabajos agrícolas y ganaderos.

3. Adaptabilidad a las condiciones de la geografía colombiana:

Las botas de protección Croydon están diseñadas pensando en las condiciones y desafíos específicos del campo colombiano, lo que las hace ideales para enfrentar el terreno y el clima local.

4. Precio accesible y durabilidad:

A pesar de su calidad, las botas Croydon tienen precios accesibles, lo que las hace asequibles para los campesinos que buscan un calzado resistente sin comprometer su presupuesto. Además, las botas Croydon son altamente duraderas, por lo que su vida util es más larga que otras botas de menor calidad.

5. Respaldo de la comunidad local:

La recomendación voz a voz dentro de la comunidad campesina ha sido esencial para la difusión de la calidad y fiabilidad de las botas Croydon entre sus usuarios. Los trabajadores del campo nos recomiendan y eso apoya nuestra reputación y confiabilidad.

6. Normas y certificaciones:

Todas nuestras referencias de botas Croydon de protección están certificadas por ICONTEC con sello de producto bajo los requerimientos de la norma ASTM F2892-18 (Botas de protección de PVC de punta suave). Esto hace que los campesinos colombianos se sientan tranquilos y respaldados al adquirir unas botas Croydon.

7. Protección del medio ambiente:

Croydon ha desarrollado su programa de reciclaje llamado M.A.S Croydon (Medio Ambiente Sostenible) que tiene como fin recolectar y reciclar las botas en PVC y darle un incentivo a manera de descuento a los usuarios. Esto es atractivo para los campesinos, quienes además confían en una empresa que tiene como bandera la protección del medio ambiente y, por ende, del campo.

El Impacto de las Botas Croydon en el Sector Rural

El uso de las botas Croydon entre los campesinos colombianos ha tenido un impacto significativo en el sector rural, pues ha fomentado: el aumento en la productividad, ya que los campesinos trabajan de manera segura y eficiente: la reducción de lesiones o accidentes, pues las son botas realmente seguras que priorizan el bienestar de los trabajadores; y el desarrollo de la economía local, pues contribuyen al sector manufacturero local y nacional.

Como puedes ver, las botas Croydon se han ganado la confianza de los campesinos colombianos porque son duraderas y resistentes, y se adaptan a las condiciones especiales del campo colombiano. su calidad, durabilidad y adaptabilidad a las condiciones del campo. Esta preferencia no solo refleja la calidad excelente de nuestros productos, sino también la relación especial que hemos entablado con el campesinado colombiano, que es la base del desarrollo socioeconómico y, en general, del futuro del país. Puedes consultar todo nuestro catálogo de botas para el campo acá.

 

¡Compra tus botas aquí!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare