¿Qué especificaciones deben tener las botas de plástico?

por | Jun 27, 2023 | Botas de seguridad

Las botas de plástico son una opción popular en diversas industrias y actividades al aire libre debido a que el PVC es un material resistente, flexible, liviano y puede reciclarse. Por esta razón, existen muchos tipos de botas de plástico y puede ser complicado escoger las que realmente necesitas, pero, no te preocupes, en Croydon tenemos unas botas hechas especialmente para ti.

A la hora de elegir botas de plástico, es importante tener en cuenta ciertas especificaciones clave que garanticen su calidad y funcionalidad. En este artículo te contaremos sobre algunas de las especificaciones que debes considerar al adquirir las botas de plástico que estás buscando.

Botas de plástico: ¿botas de protección o botas de seguridad?

Lo primero que debes hacer antes de adquirir unas botas de plástico es investigar muy bien los requerimientos de seguridad de tu sector industrial. Así vas a poder determinar si necesitas botas de protección, es decir botas de punta suave, o botas de seguridad, es decir, botas con puntera de acero. Si en tu trabajo existe riesgo de caídas de objetos que causen punción, impacto o compresión, entonces las botas de seguridad son lo que necesitas.  Por lo general, las industrias que exigen botas de seguridad son la construcción, la industria de alimentos, la industria de hidrocarburos, la minería, bomberos, entre otras.

Por otro lado, si vas a utilizar las botas de plástico en agroindustria, servicios generales o para uso personal, entonces necesitas unas botas de dotación que son extremadamente cómodas, livianas y flexibles, perfectas para largas y arduas jornadas de trabajo. A continuación, te contaremos sobre algunas especificaciones que debes tener en cuenta al momento de escoger tus botas de plástico.

¿Qué especificaciones deben tener las botas de plástico?

1. Material resistente y duradero:

Las botas de plástico deben estar fabricadas con materiales de alta calidad que sean resistentes y duraderos. El PVC (cloruro de polivinilo) es el material más común utilizado en la fabricación de botas de plástico porque ofrece resistencia y, a la vez, es liviano y flexible. El PVC ofrece una buena resistencia y durabilidad, asegurando que las botas soporten el desgaste diario y las condiciones laborales adversas. Además, el PVC es mucho más sostenible que materiales como el caucho, pues es posible reciclarlo. Nuestras botas de protección y nuestras botas de seguridad Workman están elaboradas con PVC. Te invitamos a conocer nuestro programa de reciclaje de PVC, con el que podrás ahorrar, en este enlace.

2. Impermeabilidad:

Una de las principales ventajas de las botas de plástico es su impermeabilidad. Deben contar con un diseño hermético y sellado que evite la entrada de agua y otros líquidos. Esto es especialmente importante en entornos donde se trabaja con agua, líquidos perjudiciales o en condiciones climáticas húmedas. La impermeabilidad de las botas garantiza que los pies se mantengan secos y protegidos durante la jornada laboral. Nuestras botas de protección y nuestras botas de seguridad Workman  son totalmente impermeables.

¿Qué especificaciones deben tener las botas de plástico?3. Excelente agarre y labrado profundo:

Cuando se trabaja en superficies resbaladizas y terrenos inestables, es esencial que las botas de plástico tengan excelente agarre y labrado profundo. La suela debe contar con un diseño con relieve o patrón de agarre que proporcione tracción en superficies resbaladizas o irregulares. Esto ayuda a mantener la estabilidad y reduce el riesgo de caídas y lesiones.

Nuestras botas de seguridad Workman cuentan con nuestra huella exclusiva Zero-Slip, la cual hace que sus suelas sean antideslizantes, es decir, que no se no se resbalen al aplicar una fuerza. La huella Zero-Slip brinda máximo agarre, estabilidad y exactitud en cada pisada.

4. Comodidad:

Es muy importante que las botas de plástico que escojas te brinden comodidad, sobre todo si vas a usarlas a diario en tu trabajo. Nuestras botas hechas de PVC son livianas lo cual facilita el movimiento y reduce la fatiga en las piernas durante largas jornadas de trabajo. Cuentan con un diseño ergonómico que se ajusta correctamente al pie.

Además, nuestras Workman vienen con nuestra plantilla PU exclusiva que está diseñada para brindar confort al caminar y, por su alto y bajo relieve, disminuye la sensación de cansancio. Tiene un diseño anatómico y un material con memoria que se adapta a la forma del pie.

5. Protección contra el riesgo eléctrico

Es fundamental que las botas de plástico que escojas ofrezcan protección al riesgo eléctrico, sobre todo si trabajas en entornos donde existe constante contacto con fuentes eléctricas y humedad. Todas nuestras botas de protección y nuestras botas de seguridad Workman cuentan con protección contra el riesgo eléctrico.

6. Normativas y certificaciones:

Es importante asegurarse de que las botas de plástico cumplan con las normativas y certificaciones de seguridad laboral establecidas en tu sector industrial. Nuestras botas de protección cuentan con la certificación sello de calidad ASTM F2892 – 18 que otorga el ICONTEC para botas de protección de PVC. Nuestras botas de seguridad Workman están certificadas por ICONTEC bajo los requerimientos de la norma ASTM F2413-18.

Puedes estar seguro de que al comprar unas botas de plástico Croydon estás adquiriendo botas certificadas de la más alta calidad. Puedes contactar con uno de nuestros asesores expertos en botas de plástico para que te ayude a escoger la bota perfecta que va a proteger tus pies, tu salud y bienestar.

 

¡Compra tus botas aquí!

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare