Bota multipropósito ideal en áreas forestales y paramédicas.
Materiales Externos.
Materiales Internos.
Tira para calzar:
Facilita la colocación de la bota. Reata 100 % NOMEX, material ignífugo.
Collar:
Genera confort y protección, elaborado en cuero ignífugo e hidrofugado con espuma de PU.
Piezas externas:
100 % CUERO de alta calidad ignífugo e hidrofugado.
Cordón:
Redondo con alma, elaborado en poliéster para generar un mejor amarre.
Reflectivos:
Punto flexible:
Protector tobillo:
Costuras:
Suela Vibram:
Cremallera:
Elaborada con cuero de alta calidad ignífugo e hidrofugado, con sistema de rápido ajuste para el usuario y para un fácil calce y descalce de la bota.
Zapatón interno:
Lengüeta con fuelle:
Plantilla confort:
Plantilla antipunzón:
Puntera:
Altura y peso
Talla
EUR
36
37
38
39
40
41
42
43
Talla
US
4
5
6
7
8
9
10
11
Peso
(g x par)
1850 g
1864 g
1920 g
2053 g
2200 g
2220 g
2308 g
2375 g
Altura
Interna
9.5″
9.5″
9.5″
9.5″
9.5″
9.5″
9.5″
9.5″
Bota impermeable.
Características más importantes de la Suela Vibram:
- Resistencia al aceite combustible evaluado conforme a la norma ISO 20344:2004 – 8.6.
- Resistencia al contacto térmico evaluado conforme a la norma ISO 20344:2004 – 8.7.
- Alta resistencia a la abrasión.
- Alta resistencia al deslizamiento.
- Resistencia a la flexión evaluado conforme a la norma ISO 20344:2004 – 8.4.
GUÍA DE USUARIO
CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD: la extinción de incendios es una actividad extremadamente peligrosa que implica peligros ilimitados que pueden causar quemaduras, lesiones, infecciones o la muerte. Se deben seguir las instrucciones de esta Guía antes de utilizar su calzado CROYDON. Incluso cuando se usa y se mantiene correctamente, el calzado CROYDON no eliminará los peligros y riesgos de la extinción de incendios.
CROYDON no tiene control sobre la forma en que se usa nuestro producto después de que sale de nuestras instalaciones, no podemos ser responsables por la garantía o de otra manera por los resultados o efectos de su uso. Siga los criterios establecidos por su departamento de calidad para determinar la idoneidad de nuestro producto para su aplicación particular.
LIMITACIÓN DE USO: el calzado de protección no debe mantenerse en contacto directo con llamas o metal fundido. El calzado CROYDON no está diseñado para proporcionar protección para aplicaciones de entrada de fuego, peligros radiológicos, biológicos o químicos.
Ajuste correctamente las botas SURVIVOR al pie para que no se produzcan espacios en la cobertura durante todos los rangos de movimiento.
Las botas SURVIVOR no debe limpiarse, pintarse ni estar en contacto con productos derivados del petróleo durante períodos prolongados. Debe limpiar, mantener y almacenar su calzado CROYDON según NFPA 1851.
RECOMENDACIONES Y RESTRICCIONES
No continue usando calzado que esté dañado o contaminado. Incluso cuando se usa y se mantiene correctamente, las cualidades protectoras del calzado CROYDON disminuirán con el tiempo y será necesario reemplazarlo por su seguridad. Es responsabilidad del usuario final inspeccionar el calzado con regularidad y tenga siempre en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Almacenar el calzado correctamente puede prolongar su vida útil y reducir los posibles riesgos para la salud.
- El almacenamiento inadecuado dañará las botas protectoras y puede comprometer su seguridad.
- Limpie y seque las botas antes de guardarlas; se recomienda verificar que el área de almacenamiento esté limpia, seca y bien ventilada.
- Exponer el calzado a la luz solar directa, temperaturas extremas o ambientes abrasivos provocará la degradación y deterioro de los materiales.
- Evite almacenar el calzado mojado o húmedo; esta situación provocará el crecimiento de moho y bacterias que pueden afectar su salud o afectar la resistencia de algunos materiales.
- No almacene sus botas Survivor en contacto con herramientas, productos químicos u objetos afiliados.
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA
No use calzado que no haya sido limpiado y secado a fondo; hacerlo podría poner en peligro su seguridad. El calzado debe lavarse a mano, no lavar en seco. No lave el calzado en una máquina de limpieza. Antes de limpiar sus botas lávese las manos y siga las siguientes instrucciones:
- Llene el recipiente con agua tibia (105-110′ F) y agregue un detergente suave. NO UTILICE LEJÍA CON CLORO ya que disminuirá las cualidades protectoras del calzado. Use guantes protectores para realizar esta limpieza.
- Lavar a mano a fondo.
- Enjuague bien con agua limpia.
- Seque su calzado al aire usando ventilación forzada o colocando el calzado en un estante con máxima exposición al aire. No secar a máquina.
- Deseche todas las aguas residuales de acuerdo con las normas locales y estatales .
Inspeccione el calzado antes de usarlo. Si su calzado aún está contaminado o no pasa la inspección, no lo use. Deseche el calzado que haya estado expuesto a calor extremo, materiales peligrosos o que no haya pasado los procedimientos de inspección definidos por su departamento de calidad. Si su calzado se ha contaminado con materiales peligrosos, sangre, fluidos corporales u otros productos químicos, aísle y embolse el calzado evitando el contacto con el calzado contaminado. Deseche el calzado de acuerdo con las normas locales, estatales y federales.
(NOTA: ESTA BOTA NO ESTÁ DISEÑADA PARA UTILIZARSE EN LUGARES DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES Y DE PROXIMIDAD QUE REQUIEREN EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS NFPA)