4 secretos de los zapatos de dotación de Croydon

por | Ago 18, 2023 | Botas de seguridad

Invertir en unos buenos zapatos de dotación es necesario para proteger la seguridad de tus trabajadores y la de tu compañía en general. Como bien sabes, proveer la dotación es una obligación legal para las empresas, pero también les representa grandes beneficios. Un empleado que trabaja cómodo y protegido trabaja mejor y con más eficiencia.

Por esa razón, escoger los zapatos de dotación ideales para tus empleados representará una ventaja competitiva para tu compañía. Los zapatos dotación Croydon son seguros, resistentes y cómodos, lo cual hace más llevaderas las arduas jornadas de trabajo. En este artículo, te contaremos acerca de 4 ventajas de las botas de dotación Croydon que harán que tus trabajadores se desempeñen mejor.

¿Qué son los zapatos de dotación?

Por supuesto, para escoger los mejores zapatos de dotación es importante tener claro qué es exactamente la dotación. Bueno, la dotación es una prestación social establecida por la legislación colombiana, mediante la cual las compañías u organizaciones deben proveer los insumos y herramientas necesarias para que los empleados puedan desempeñar adecuadamente su labor específica. De acuerdo con el artículo 230 del Código Sustantivo del Trabajo (CST), los trabajadores que ganen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) deben recibir trimestralmente la dotación. Por lo general, esta asignación consta de una indumentaria de trabajo y un par de zapatos, conocidos como zapatos de dotación o calzado de dotación.

Ahora bien, es frecuente que las organizaciones elijan botas de dotación, por lo general, botas de protección, porque protegen tanto los pies como los tobillos y la pantorrilla. Estas botas de protección tienen una puntera suave que protege contra factores externos como la suciedad, la humedad, el frío, el barro, líquidos perjudiciales para la salud, terrenos inestables, entre otros. Por esta razón, son los zapatos de dotación ideales para agricultura, floricultura, ganadería, porcicultura, seguridad y vigilancia, servicios generales, entre otros sectores industriales.

¿Cómo son los zapatos de dotación de Croydon?

Nuestras botas de protección Croydon están fabricadas en PVC, lo que las hace flexibles, ligeras e impermeables, ideales para resistir las exigentes y largas jornadas laborales. También tienen excelente agarre y labrado profundo para facilitar el lavado y prevenir resbalones y caídas en terrenos inestables o húmedos. Además, cuentan con protección al riesgo eléctrico, aspecto indispensable cuando se trabaja cerca a fuentes de electricidad y/o suelos húmedos.

4 secretos de los zapatos de dotación de Croydon

dotacionA continuación, te presentamos cuatro características de los zapatos de dotación Croydon que quizás no conoces y probablemente facilitarán el desempeño de tus trabajadores.

1. Son extra cómodos:

Como mencionamos arriba, las botas de dotación Croydon están fabricadas en PVC, por lo cual, son muy flexibles y livianas, lo que las hace cómodas para caminar o estar de pie durante horas. Además, todas nuestras botas de protección – La Titan, La Macha, La Machita, La Feminela y La Tiffany– cuentan con un puente estabilizador para el área del pie que brinda confort; una suela con grosor de 11mm que ofrece firmeza y comodidad al caminar; y un forro interno de 100% poliéster tejido rizo que proporciona suavidad y calidez a los pies. Recuerda que si un trabajador está cómodo trabaja mucho mejor.

2. Vienen en variedad de ajustes y tallas

Una de las características más excepcionales de las botas de dotación de Croydon es que todos y todas pueden encontrar su ajuste ideal. Esto se debe, en primer lugar, a que vienen en distintos tamaños y diseños. Por ejemplo, La Titan es la que tiene la caña más alta (36,5 cm), seguida por La Macha Alta (33cm) y La Macha Baja (26 cm). Estas tres botas son las más usadas por los hombres, aunque también son usadas por mujeres en labores de agroindustria que necesitan mayor cobertura en la pantorrilla. Por eso, vienen en tallas de la 36 a la 44.

Para pies más pequeños, tenemos botas de protección más livianas y en tallas más pequeñas, como La Machita (33-39), La Tiffany (35-39) y La Feminela (32-40).

3. Son ideales para uso diario

Los zapatos de dotación Croydon pueden ser usados como botas de uso cotidiano fuera del ámbito laboral porque son muy cómodas, livianas y flexibles, lo que las hace perfectas para desplazarse por la ciudad  o en días de lluvia. Además, cuentan con diseños modernos y estilizados. Por ejemplo, La Titan Negro Negro es sobria y elegante gracias a su suela negra. Por otro lado, están La Tiffany y La Feminela que cuentan con diseños de estampados a la moda, ideales para vestir fuera del trabajo.

4. Son sostenibles y amigables con el medio ambiente

Otra gran característica de las botas de dotación Croydon es que, por estar fabricadas en PVC, pueden ser recicladas, lo que las hace más amigables con el medio ambiente que botas hechas de otros materiales, como el caucho. En Croydon, tenemos un programa de reciclaje de PVC que consiste en motivar a nuestros clientes a que regresen sus botas usadas al ofrecerles un descuento en su siguiente compra.

Además, nuestra compañía es la primera fábrica de calzado colombiana en obtener el certificado Icontec de Carbono Neutro, pues realmente estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del futuro de nuestro planeta.

¿Por qué comprar los zapatos de dotación Croydon?

Como te has podido dar cuenta, adquirir unos zapatos de dotación Croydon realmente tiene muchos beneficios tanto para tus trabajadores como para tu empresa en términos de seguridad, comodidad y economía. Nuestras botas de protección Croydon están certificadas bajo el sello de calidad ASTM F2892 – 18 que otorga el ICONTEC  para botas de protección de PVC. Croydon es una marca con años de experiencia en la fabricación de calzado de dotación, así que puedes tener la certeza de que si eliges Croydon estás adquiriendo unas botas de dotación seguras y de la más alta calidad que harán que tus empleados trabajen con confianza y motivación. Puedes revisar todo nuestro catálogo de botas de dotación en línea en este enlace.

 

¡Compra tus botas aquí!

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare