6 consejos para mantener las botas para moto impecables

por | May 3, 2024 | General

La seguridad de los motociclistas depende en gran parte del equipo de protección, el cual incluye, por supuesto, unas buenas botas para moto. El calzado que usas al conducir tu motocicleta puede incidir en tu estabilidad y seguridad, ya que, en caso de accidente, puede protegerte de golpes o lesiones graves que atenten contra tu salud o tu vida. Hoy en día, existe una gran variedad de botas para moto en el mercado, pero la mayoría de motociclistas elige botas duraderas, resistentes, cómodas e impermeables como lo son las botas de protección hechas en PVC, como nuestras botas Croydon.

Ahora bien, puedes usar el calzado más resistente del planeta, pero este no va a cumplir con su función si no lo mantienes en condiciones ideales. Por eso, a continuación vamos a compartirte seis consejos para mantener tus botas para moto impecables y en excelente estado, con el fin de que te mantengan protegido a cada instante del camino.

¿Qué características deben tener las botas para moto?

En los accidentes de motos, las lesiones más comunes (raspones, contusiones, esguinces y fracturas) ocurren en las extremidades, en especial en las piernas y pies. Así pues, la característica principal de tus botas de moto debe ser la seguridad. Recomendamos el uso de unas botas con caña larga resistente que proteja tanto el pie y el tobillo como la pantorrilla de agentes externos como la humedad, el viento, la lluvia y la fricción.

Ahora bien, otro aspecto fundamental en las botas para moto es la comodidad que deben ofrecer tanto al manejar como al caminar. Por eso, deben estar elaboradas en un material liviano y flexible que se ajuste adecuadamente y facilite la movilidad. Nuestras botas de protección Croydon, fabricadas en PVC, son populares entre los motociclistas (tanto en transporte laboral como personal) porque brindan soporte y protección de agentes externos mientras ofrecen gran comodidad gracias a su punta suave y flexibilidad. Además, son livianas y cuentan con un cómodo forro 100% tejido rizo.

Por otro lado, las botas de protección para moto deben tener excelente agarre a los pedales, lo que promueve la estabilidad al conducir. Además, son impermeables, de fácil lavado y brindan protección al riesgo eléctrico. Las opciones Croydon preferidas por los motociclistas son: Macha Alta Negra y Titán Negra. Para motos tipo scooter o para mujeres, las Machita Negra, Tiffany Negra y Feminela Negra.

6 consejos para mantener las botas para moto impecables

Ahora bien, como mencionamos en nuestra introducción, puedes usar unas botas para moto en extremo resistentes, pero si no les tienes el cuidado necesario, no van a cumplir su función de protegerte de manera óptima. ¡El mantenimiento de tus botas de moto es indispensable para tu seguridad! Por eso, acá te compartimos seis consejos esenciales que debes seguir para mantener tus botas para moto siempre listas para protegerte:

Botas para moto

1. Mantén tus botas de moto limpias:

Para que tus botas para moto se mantengan en excelente estado debes limpiarlas con regularidad, idealmente después de cada uso. La acumulación de suciedad puede desgastar el material de tus botas y, con el tiempo, esto reducirá su durabilidad y capacidad para proteger tus pies. Después de tus trayectos, remueve el lodo, el polvo y cualquier suciedad con un cepillo suave o un paño húmedo.

Si tus botas están hechas con materiales impermeables puedes enjuagarlas con agua de manera directa, Sin embargo, asegúrate de secarlas muy bien posteriormente. Te aconsejamos no aplicar vapor o someter tus botas a altas temperaturas porque esto puede alterar sus cualidades y comprometer tu seguridad en el camino. Como nuestras botas para moto Croydon están hechas en PVC, son 100% impermeables y, además, son de fácil lavado gracias a sus suelas de labrado profundo que facilitan la remoción de residuos para que ninguno interfiera con tu seguridad.

2. Seca muy bien tus botas para moto:

Como bien sabes, los motociclistas están constantemente expuestos a las inclemencias del clima, sobre todo, a la lluvia o la humedad. Es por eso que es muy importante que evites dejar tus botas para moto húmedas o mojadas durante mucho tiempo. La humedad es causa de focos de infección de virus, bacterias u hongos que pueden ser perjudiciales para tu salud. Para controlar la humedad, que además puede acelerar el deterioro de tus botas, te recomendamos estos fáciles tips:

  • Después de conducir con tus botas, déjalas secar en un lugar fresco y con buena ventilación.
  • Remueve las plantillas después de cada uso, si es posible, lávalas con agua y jabón, y ponlas a secar.
  • Aplicar talco o spray antitranspirante para evitar la sudoración excesiva que pueda crear focos de infección o causar resbalones.
  • Usa calcetines de poliéster y lleva un par extra por si te mojas los pies.
  • No insertes bolsas, cartones o elementos extraños que puedan propiciar focos de infección.

3. Trata tus botas con cuidado:

¿Cuál es el mejor lugar para guardar tus botas? Si tu guardarropa es oscuro o caluroso, evita ponerlas allí. Lo mejor es que busques un lugar fresco y seco para evitar humedad y focos de infección. De igual manera, evita la luz solar directa y el calor extremo, pues esto puede desgastar su material. Lo ideal es que tengan buena ventilación todo el tiempo para evitar malos olores. Recuerda que debes guardar tus botas limpias y secas. Te recomendamos guardar las Workman con la plantilla PU removida y totalmente seca.

4. En lo posible, usa tus botas solo cuando vayas a manejar

Nuestras botas para moto Croydon son muy cómodas, versátiles y a la moda, por lo que puedes usarlas como tu calzado diario una vez llegues a tu destino. Sin embargo, lo ideal es que reserves tus botas, en lo posible, para los momentos que vas a conducir. Así, podrás alargar la vida útil de tus botas y podrás llevar el control sobre la durabilidad de las mismas.

 5. Inspecciones regulares:

¡Inspeccionar tus botas para moto de manera regular puede salvarte la vida!  Para asegurarte de que tus botas son funcionales y te están protegiendo en todo momento, revisa si existen signos de desgaste graves, daños o grietas que puedan afectar su desempeño. Busca tanto adentro como afuera de la bota. Las inspecciones regulares del equipo de seguridad son necesarias para prevenir accidentes y cuidar tu integridad al conducir.

6. Reemplazarlas cuando sea necesario: accidente

Si al momento de la inspección, reconoces que tus botas para moto están extremadamente desgastadas, dañadas luego de algún golpe o accidente, o han dejado de cumplir su función de protegerte, reemplázalas apenas puedas. De esta decisión depende tu seguridad, tu salud y tu vida. Si te preocupan tus finanzas y el impacto medioambiental que pueda tener el cambio de las botas, te invitamos a que conozcas el programa de reciclaje de PVC de Croydon, por el que puedes obtener un descuento en tu próxima compra al devolvernos tus antiguas botas para que sean recicladas.

¿Dónde adquirir unas botas de trabajo resistentes?

Como has podido darte cuenta, el mantenimiento de tus botas para moto es indispensable para prevenir accidentes de tránsito y salvaguardar tu seguridad al conducir. Para que tus botas para moto te cuiden, debes tener los cuidados adecuados al momento de lavarlas, secarlas, almacenarlas y usarlas. Puede sonar obvio, pero si las tratas con cuidado, tus botas cumplir con su función de protegerte en cada viaje que emprendas.

Nuestras referencias de botas de moto Croydon más populares y versátiles son:

¡Estas botas Croydon te brindarán seguridad y comodidad! Si necesitas asesoría para elegir las botas de moto ideales para ti, consulta con uno de nuestros expertos.

 

¡Compra tus botas aquí!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare