Bota industrial ¿por qué invertir en la dotación de tus trabajadores?

por | Mar 15, 2023 | General

Una bota industrial es una de las herramientas más importantes para los trabajadores que se encuentran en un ambiente de trabajo industrial. Esto es así porque usar la bota industrial correcta realmente puede preservar el bienestar del trabajador y hasta salvarle la vida, en caso de que ocurra algún desafortunado accidente.

Las botas industriales son un elemento esencial para garantizar la seguridad y la productividad de los trabajadores en su actividad laboral, así que invertir en ellas como elementos de protección personal y como parte de la dotación es absolutamente necesario. Por eso, hoy en Croydon, te contaremos algunos beneficios que puede tener invertir en la bota industrial adecuada para tus trabajadores, tanto para tu empresa como para ellos.

¿Qué es una bota industrial?

Una bota industrial, también llamada bota de seguridad o bota con puntera de acero, es un calzado resistente que, en la punta, tiene un refuerzo que protege los dedos del pie de punción, compresión o impacto (de 100,7 J) producto de la caída de objetos pesados. Son necesarias para proteger a los trabajadores industriales de posibles accidentes cuando en sus labores existe riesgo de lesiones por resbalones y caídas, cortes/laceraciones, quemaduras o pinchazos.

Como puedes darte cuenta, en algunos sectores industriales, es obligatorio el uso de las botas industriales porque protegen la salud, integridad y la vida de los trabajadores en las actividades riesgosas que realizan en su jornada laboral. A continuación, te contaremos algunas razones por las cuáles debes invertir en las botas industriales adecuadas para tus empleados.

¿Por qué invertir en una bota industrial como dotación?

  1. Obligación legal: Las botas industriales son un requisito legal de salud y seguridad ocupacional para algunos sectores industriales porque deben ser parte de la dotación de los trabajadores y/o del Equipo de Protección Individual (EPI), llamado en Colombia Elemento de Protección Personal (EPP).
    Un EPP es el equipo que las empresas están obligadas a brindar a los trabajadores que lo necesiten para protegerlos de riesgos que puedan afectar su seguridad y su bienestar en las actividades laborales. Así que invertir en una bota industrial es una obligación legal para algunos trabajos. Algunas industrias que necesitan botas de seguridad son: alimentos, hidrocarburos, construcción y minería.
  2. Prevención de caídas y resbalones: Al adquirir unas botas industriales para tus trabajadores estarás previniendo posibles heridas o lesiones a causa de resbalones y caídas, pues estas tienen suelas antideslizantes especiales para trabajos que se realizan en terrenos inestables. Nuestras botas de seguridad Workman      hechas de PVC son antideslizantes gracias a la tecnología de la huella Zero-Slip, la cual provee de máximo agarre, estabilidad y exactitud. Además, el labrado profundo de la huella facilita el lavado y la extracción de fluidos.
  3. Protección contra caída de objetos: Como mencionamos antes, la puntera de acero de las botas industriales protegerá a tus trabajadores de impacto, compresión o punción a causa de caída de objetos.
    Bota industrial ¿por qué invertir en la dotación de tus trabajadores?
  4. Protección contra riesgo eléctrico: Las botas industriales protegerán a tus trabajadores del riesgo eléctrico. La protección al riesgo eléctrico de nuestras botas Workman es efectiva a 18.000 voltios durante un minuto sin fuga de corriente, no superior a 1 mA en condiciones secas. En varios sectores se necesitan este tipo de botas porque existe contacto con elementos y fuentes de electricidad que ponen a los trabajadores en riesgo de descarga o choque eléctrico.
  5. Impermeabilidad: Una bota industrial ofrece impermeabilidad para que los trabajadores estén protegidos de derrames o salpicaduras de líquidos o agentes externos que puedan perjudicar la salud. Esto es especialmente importante en la industria de alimentos y la de hidrocarburos porque se está en constante contacto con sustancias y fluidos nocivos y peligrosos.
    Por eso creamos nuestros compuestos Protec F y Protec H. El primero está presente en nuestra línea Workman Food Industry y protege de los ácidos grasos. El segundo está presente en nuestra línea Workman Oil Resistant y protege de los hidrocarburos.
  6. Postura y comodidad: Las botas industriales no solo protegen al trabajador de caídas o lesiones por aplastamiento, sino que también pueden prevenir la tensión muscular a causa de la incomodidad. Unas botas bien diseñadas brindan soporte y comodidad, ayudan a la postura y reducen la fatiga.
    Nuestras Workman son cómodas y brindan estabilidad porque tienen un forro interno 100 % en poliéster tejido rizo, un puente estabilizador para el pie y una plantilla confort fabricada en poliuretano (PU).
  7. Efectividad en el trabajo: Si un trabajador está cómodo, trabajará mucho mejor. Las botas industriales también pueden aumentar la productividad de los trabajadores. Al proporcionar a tus empleados un EPP adecuado, estarás asegurándote de que se sientan seguros y cómodos mientras trabajan. Esto puede tener un impacto positivo en la motivación de los trabajadores y su productividad, lo cual terminará siendo positivo para el rendimiento de tu empresa.
  8. Imagen de la empresa: Invertir en la dotación de botas industriales puede beneficiar la imagen que proyecta tu empresa. Cuando una empresa demuestra su compromiso con la seguridad de sus trabajadores, esto tiene un impacto positivo en su imagen y reputación. Tus clientes y clientes potenciales se sentirán más cómodos trabajando en tu empresa si saben que está comprometida con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores.

¿Dónde comprar una bota industrial?

Como has podido darte cuenta, la inversión en la dotación de botas industriales no solo es recomendable, sino que es esencial para cualquier empresa que se preocupa por la seguridad y el bienestar de sus trabajadores. Al proporcionar a los empleados un equipo de protección adecuado, puedes garantizar la seguridad en el lugar de trabajo, aumentar la productividad y mejorar la imagen de tu empresa. Por lo tanto, si aún no has invertido en la dotación de botas de seguridad para sus trabajadores, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores para que te ayude a escoger la bota industrial Workman adecuada para tu sector.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare