¿Cómo escoger las mejores botas industriales?

por | Ago 18, 2022 | General

¿Estás buscando botas industriales, pero aún tienes dudas sobre cuáles necesitas realmente? ¡Has llegado al lugar correcto! Lo primero que debes tener muy presente al momento de escoger unas botas industriales es que cada sector tiene necesidades, desafíos y riesgos particulares. Por esta razón, las botas que necesitan tú y tus empleados para desempeñarse en su actividad industrial están determinadas por el tipo de trabajo que realizan.

Así que lo primero que debes hacer es analizar muy bien esos riesgos, necesidades y exigencias particulares para poder determinar qué botas industriales cumplen con los requisitos para realizar tu trabajo con toda seguridad y comodidad. Hoy en Botas Croydon, vamos a contarte sobre algunos criterios que debes tener en cuenta al momento de escoger las mejores botas industriales, o botas de seguridad.

¿Qué criterios debes tener en cuenta para escoger botas industriales?

No todas las botas industriales tienen las mismas características porque, como mencionamos antes, cada industria tiene sus particularidades. Por eso, te aconsejamos informarte muy bien acerca de lo que exige tu industria, sobre todo en términos de seguridad. Debes ser minucioso y exigente al momento de escoger las botas industriales que usarán tus empleados.

Recuerda que estamos hablando de la seguridad de las personas que hacen que tu empresa funcione perfectamente todos los días. Si escoges correctamente las botas industriales para tus empleados, podrás prevenir accidentes que son tan desafortunados para ellos como para ti. Estos son algunos criterios que puedes tener en cuenta al momento de elegir las mejores botas industriales:

Tu industria y sus requisitos en seguridad

Cada industria exige condiciones de seguridad específicas que hacen que el trabajo particular que allí se hace pueda desempeñarse de la mejor manera. Es usual que las botas industriales sean de seguridad, es decir, que tengan puntera de acero para mayor soporte. No obstante, para algunos trabajos, como los de agroindustria, son recomendables las botas de protección, es decir, de punta suave, impermeables, y con excelente agarre y protección al riesgo eléctrico, pues son más ligeras y funcionan perfecto para arduas jornadas de trabajo. Ejemplos de esto son la Macha y Titán.

Por otro lado, en la industria de hidrocarburos se necesita que las botas industriales sean de seguridad y resistentes a los hidrocarburos. Para eso, Croydon creó el compuesto exclusivo Protect H que hace que botas como la Super Safety Oil Resistant sean perfectas para evitar heridas o accidentes a causa de derrames o salpicaduras de hidrocarburos. De forma parecida, sucede en la industria de alimentos para la cual Croydon creó su línea de botas Safety Food Industry inyectadas con el compuesto especial Protect F, diseñado para proteger el pie de los efectos de los ácidos grasos.

Como puedes ver, el criterio principal es que te asegures de que las botas que estás adquiriendo realmente estén hechas para cumplir con los requisitos de seguridad particulares de tu industria. Revisa que las botas industriales que vas a usar cumplan con los requerimientos y certificaciones de seguridad que exige la ley.

¿Cómo escoger las mejores botas industriales?

Comodidad

Este puede parecer un criterio menos importante, pero no lo es. Los zapatos con los que trabajan tus empleados deben ser los más cómodos de su guardarropa, pues son los que más tiempo usarán en la semana. Son los zapatos con los que harán la labor que asegura su sustento y el de sus familias. Así pues, debes asegurarte de que las botas industriales que escojas para ellos sean las más cómodas del mercado. Esto no solo asegura que tus empleados se sientan mejor, sino también que trabajen mejor y con más eficiencia.

Confianza y experiencia de la marca

Por último, te recomendamos escoger una marca de botas industriales que te brinde respaldo, seguridad y confianza. Botas Croydon es una marca de Croydon Colombia S. A., una empresa con tradición y años de experiencia en la investigación, desarrollo y elaboración de botas de seguridad y protección.

Cuando compras unas Botas Croydon no solo estás comprando un producto de calidad, sino uno que cumple con todas las certificaciones de protección o seguridad, como las ASTM F y las normas certificadas por ICONTEC, que garantizan que las botas de seguridad industrial estén diseñadas de acuerdo a los riesgos y necesidades propias de cada sector industrial. Si aún tienes dudas sobre cuáles botas industriales son mejores para tus empleados, no dudes consultar con uno de nuestros expertos, quien se asegurará de que encuentres las botas adecuadas para proteger a tus empleados.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare