Botas petroleras o botas amarillas resistentes a hidrocarburos

por | May 24, 2022 | Botas de seguridad

En la categoría de calzado de seguridad existen múltiples opciones al momento de escoger botas de seguridad. Si has llegado aquí, seguro estás buscando botas petroleras como la Super Machita (Oil Resistance). Es importante que puedas identificar qué tipo de normativa está regulando su fabricación y cuáles de esas precisiones aplican para que las botas amarillas puedan catalogarse como resistentes a hidrocarburos. A continuación, podrás encontrar toda la información referente a las botas petroleras, para que elijas las mejores.

petroleras

¿Qué son esas letras y símbolos en mis botas de seguridad?

En un artículo anterior expusimos una clasificación general del calzado de seguridad. En esta oportunidad comentaremos cómo las botas de seguridad presentan las indicaciones de norma en sus fichas técnicas. Las etiquetas de las botas permiten un acceso instantáneo a la información necesaria para diferenciar cuándo unas botas amarillas sí pueden catalogarse como botas petroleras o botas resistentes a los hidrocarburos.

etiqueta de seguridad

a) Logo:

Esta sección muestra la marca de la línea de botas de protección llamada Workman. Contamos con nueve referencias enfocadas en protección contra hidrocarburos que puedes consultar aquí.

icono-protector

b) Ícono Protec F o Protec H:

Este ícono referencia el tipo de compuesto del que están hechas las botas. Los compuestos Protec F y Protec H son desarrollo exclusivo de Croydon y aportan a las botas de seguridad protección extra contra los ácidos grasos de los alimentos (Protec F), como en las botas Workman Super Safety Food Industry Blanca; y al derramamiento de hidrocarburos (Protec H), como en la bota de seguridad Workman Safety Oil Resistance S/P Pu.

 

Si lo que buscas es protección contra los hidrocarburos, asegúrate de que encuentres el ícono con la letra H.

protecF

c) Características:

Aquí se explica el sector específico para el que fue diseñada esta bota. Para asegurarte de que sí es una bota de seguridad enfocada en la protección contra hidrocarburos, o de uso en petroleras, esta sección siempre lo indicará.

Características

d) Certificación:

Refiere al ente certificador que avala la fabricación en respuesta a los usos y riesgos de los que protege. Para conocer más sobre entes y certificaciones, puedes leer esta entrada de nuestro blog.

Certificación

e) Norma:

Identifica el estándar ASTM dado por ICONTEC. Indica que el calzado de protección cumple con los requisitos de rendimiento de ASTM F2413 emitidos en 2018 (ASTM F2413-18).

Norma

f) Género:

Identifica el sexo al que va dirigido, puede ser masculino (M) o femenino (F), esto te permitirá asegurarte que escoges la horma adecuada. Además, fíjate que es una bota de seguridad resistente al impacto (I). En este caso es una bota amarilla para hombre resistente al impacto.

genero

g) Código de resistencia:

Indica la resistencia de la puntera de acero a los impactos hasta de 101,7 N o 75 libras.

resistencia

h) Código de riesgo:

Señala resistencia a la compresión (C), que se equipara con 2500 libras.

riesgos

i) Código de riesgo eléctrico:

Indica la protección a tipos de riesgos específicos mencionados en la norma. Las botas de seguridad para hidrocarburos tienen el código EH, lo que avala su protección contra el riesgo eléctrico.

riesgo electrico

j) Suela:

Indica la condición de seguridad de fabricación de la suela. Las botas petroleras tienen suelas resistentes a la perforación, lo cual se referencia con las letras PR.

suela

Esperamos que la explicación de las etiquetas de las botas, te ayuden a identificar las botas amarillas especiales para entornos de hidrocarburos. En Croydon tenemos nueve referencias ideales para la protección y la seguridad en este sector. Consúltalas aquí y asegúrate que tu dotación cumple con la norma y protege a los miembros de tu organización para que puedan tener un desempeño ideal.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare