Ventajas de adquirir botas amarillas para hombre

Las botas amarillas para hombre son un elemento esencial en varias industrias y actividades laborales. Son las botas de seguridad preferidas en industrias como hidrocarburos y construcción porque, además de proteger los pies de manera directa, también protegen al contribuir con la visibilidad del trabajador en el entorno laboral.

La visibilidad puede ser crucial para prevenir accidentes laborales. En el siguiente artículo, te contaremos qué características tienen las botas amarillas para hombre y qué ventajas representarán para la seguridad de tus trabajadores. Descubriremos por qué las botas de seguridad amarillas son una elección inteligente y versátil.

¿Qué son las botas amarillas para hombre?

Cuando hablamos de botas amarillas para hombre, por lo general, nos referimos a botas de seguridad. Las botas de seguridad, o botas industriales, son zapatos de trabajo que cuentan con puntera de acero con el fin de proteger los dedos de los pies de impacto (de 100J), punción y compresión. Su uso es obligatorio como parte del Equipo de Protección Personal (EPP) en actividades laborales en las que existe riesgo de caída de objetos pesados y/o cortopunzantes, o accidentes con maquinaria pesada. Algunas de estas industrias son: hidrocarburos, construcción, alimentos y minería.

Características de las botas amarillas para hombre

Además de la puntera de acero, existen otras características clave que deben tener las botas amarillas de hombre para que sean realmente seguras para los trabajadores. Nuestras botas amarillas para hombre Workman son botas seguras y confiables gracias a los siguientes atributos:

  • Excelente agarre y antideslizante: Gracias a la huella Zero-Slip que se encuentra presente en toda nuestra línea Workman nuestras botas de seguridad amarillas tienen excelente agarre para prevenir caídas o resbalones en el lugar de trabajo.
  • Impermeabilidad:Nuestras Workman botas amarillas para hombre están hechas en PVC, lo que las hace 100% impermeables.
  • Protección al riesgo eléctrico: Todas nuestras botas Croydon tienen protección al riesgo eléctrico para prevenir descargas eléctricas, pues, por lo general, los trabajadores cumplen sus funciones cerca de una fuente de luz.
  • Plantilla cómoda y adaptable: Nuestra línea Workman cuenta con la exclusiva plantilla PU que brinda confort, se adapta a la forma del pie y es de fácil lavado gracias a que es removible.
  • Fácil lavado: Gracias a su labrado profundo, la huella Zero-Slip de nuestras botas amarillas para hombre tiene canales que facilitan la remoción de residuos.
  • Ajuste adecuado: Nuestras Workman vienen en tallas de la 36 a la 46, así que cualquier hombre puede encontrar su talla y ajuste ideal para realizar su trabajo cómodamente.
  • Certificación de seguridad: Nuestras Workman botas amarillas para hombre están certificadas por ICONTEC bajo los requerimientos de la norma ASTM F2413-18 que regula el calzado de seguridad, lo que las hace no solo seguras sino apropiadas para seguir las regulaciones laborales de varias industrias que exigen su uso.
  • Características especiales: Según las exigencias de seguridad de la industria en la que te desenvuelves, las botas de seguridad deben contar con ciertas características específicas, por ejemplo: entresuela de acero, protección metatarsal (minería), aislamiento térmico, protección contra hidrocarburos (compuesto exclusivo Croydon Protec H), protección contra ácidos grasos (compuesto exclusivo Croydon Protec F), entre otras.

Ventajas de adquirir botas amarillas para hombre

¿Cuándo se usan las botas amarillas para hombre en un entorno laboral? Bueno, esto depende por supuesto de las exigencias y normas de seguridad de tu industria. Las botas de seguridad amarillas solían destinarse para la construcción, los hidrocarburos y la minería por su visibilidad. En cambio, las botas de seguridad blancas eran las preferidas en la industria de alimentos, pues, por su color, se hacían más evidentes los focos de infección y suciedad.

Botas amarillas hombre

Sin embargo, hoy en día, el uso de botas de seguridad amarillas se ha ampliado, y es común encontrarlas en industrias variadas gracias a sus ventajas. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

1. Visibilidad en el lugar de trabajo:

Uno de los aspectos más notables de las botas amarillas para hombre es su color brillante y llamativo. Este color tiene la función de mejorar de manera significativa la visibilidad de los trabajadores en el lugar de trabajo. En sectores laborales como la construcción, los hidrocarburos o las fábricas, cuidar de la seguridad de los trabajadores es de vital importancia. Para ayudar a este propósito, las botas de seguridad amarillas hacen que los trabajadores sean más visibles, lo que puede reducir el riesgo de accidentes cuando se están transportando materiales o maquinaria.

2. Higiene y Mantenimiento del Calzado

Por su color, las botas amarillas facilitan el reconocimiento de suciedad y focos de infección más fácilmente que unas botas negras. Además, las botas de seguridad amarillas a menudo vienen equipadas con características que facilitan su higiene y mantenimiento. Las suelas con labrado profundo, como es el caso de nuestras botas amarillas de seguridad Workman, permiten a los trabajadores mantener la higiene y el cuidado de sus botas de trabajo.

3. Durabilidad y Protección

La durabilidad es un factor clave para determinar el nivel de seguridad de unas botas de trabajo. Por lo general, las botas de seguridad amarillas están fabricadas con materiales resistentes que protegen a los trabajadores de manera prolongada. Nuestras botas amarillas para hombre Workman están hechas en PVC, un material altamente resistente y duradero que, además, es flexible, liviano y cómodo.

4. Versatilidad en diferentes sectores industriales

Si bien a menudo las botas amarillas de hombre se asocian con trabajadores de hidrocarburos y construcción, las botas de seguridad amarillas son versátiles y adecuadas para diversos sectores laborales. Pueden ser usadas por mineros, electricistas, fontaneros, personal de acueducto, técnicos de HVAC y más. Incluso en Croydon tenemos una línea para la industria de alimentos que tiene opciones de botas de seguridad amarillas para hombre como la Workman Food Industry Safety Amarilla.

5. Cumplimiento con Normativas de Seguridad

En muchas industrias, el cumplimiento normativo de seguridad es un requisito esencial. Las botas de seguridad amarillas suelen cumplir con las regulaciones específicas de seguridad laboral establecidas por cada industria y por la legislación de cada país. Al usar brindar botas de seguridad amarillas a tus empleados, garantizas que su calzado cumple con los estándares de seguridad requeridos y puedes evitar multas para tu compañía. Como mencionamos arriba, todas nuestras botas amarillas para hombre Workman están certificadas por ICONTEC bajo los requerimientos de la norma ASTM F2413-18.

6. Sentido de pertenencia:

Si para tu empresa la imagen y la representación son fundamentales, el uso uniforme de botas de seguridad amarillas puede ser una forma efectiva de mostrar el sentido de pertenencia de los trabajadores. Por otro lado, la implementación de botas amarillas también contribuirá a mostrar el compromiso de tu empresa con la seguridad en el entorno laboral. Puede mostrarle tanto a tus trabajadores como a tus clientes que te importa la salud y el bienestar de las personas que hacen que tu empresa funcione de manera óptima.

¿Cuáles son las botas amarillas de hombre ideales para tus trabajadores?

Como puedes ver, el uso de las botas de seguridad amarillas representa grandes ventajas tanto para la seguridad de tus trabajadores como para la eficiencia de tu compañía, pues un trabajador seguro y cómodo trabaja mucho mejor. ¿Qué bota amarilla para hombre debes escoger para tus trabajadores? Esto, por supuesto, depende de tu sector laboral y sus requisitos de seguridad. Por esto, te invitamos a revisar todo nuestro catálogo de botas seguridad Workman para que investigues y escojas la opción que mejor protegerá a tus empleados.

 

¡Compra tus botas aquí!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare