Botas ganaderas para hombre: todo lo que necesitas saber

por | Mar 15, 2023 | General

Si estás buscando unas botas ganaderas para hombre duraderas, seguras y cómodas, has llegado al lugar correcto. Como bien sabes, para trabajar en ganadería de forma segura es necesario usar un calzado hecho especialmente para proteger de los riesgos que esto implica como resbalones, caídas o infecciones y enfermedades a causa de la exposición a fluidos.

Tener unas botas para ganadería realmente puede hacer la diferencia tanto en tu comodidad como en la calidad de tu trabajo. Por esta razón, hoy en Croydon, te contaremos todo lo que necesitas saber para seleccionar las mejores botas ganaderas para hombre.

Materiales de las botas ganaderas para hombre

Antes, las botas para ganadería y, en general, las botas de protección y seguridad estaban hechas en cuero, pues es un material altamente resistente. Sin embargo, con el desarrollo y la investigación en el campo del calzado, se comenzaron a usar otros materiales igualmente resistentes, pero más económicos, menos pesados y con menos implicaciones medioambientales.

Es por eso que hoy en día las botas ganaderas también se fabrican con PVC, un material resistente, flexible, impermeable y liviano. En el trabajo el calzado para ganadería es necesario tanto para la protección como para la comodidad.

¿Cómo deben ser unas botas ganaderas para hombre?

En el sector de agroindustria, por lo general, se utilizan las botas de protección (punta suave) como EPP o calzado de dotación porque son más livianas que las botas de seguridad (con puntera de acero). Esto significa que facilitan la movilidad en las extensas jornadas en el campo. No obstante, para algunas labores específicas en ganadería, en las que puede haber riesgo de compresión, punción o impacto (de 101.7 J) a causa de caída de objetos pesados, se necesitan las punteras de acero.

Botas ganaderas para hombre: todo lo que necesitas saberA continuación, te contaremos sobre algunas características que deben cumplir las botas ganaderas para hombre y para mujer:

1. Impermeabilidad:

Como sabes, en el trabajo en ganadería, estás expuesto constantemente a la humedad, la lluvia, el lodo, el polvo y los fluidos o desechos biológicos. Por esto, es indispensable que tus botas sean impermeables para estar protegido de salpicaduras y filtraciones que puedan causar incomodidad, suciedad o posibles enfermedades.

2. Estabilidad:

Este es un punto clave porque en los trabajos de ganadería los terrenos suelen ser difíciles, inestables o resbaladizos, así que unas botas ganaderas para hombre que brinden excelente agarre y estabilidad realmente pueden hacer la diferencia al momento de evitar deslizamientos o caídas que comprometan tu salud y la calidad y efectividad de tu trabajo. Además, las suelas con labrado profundo no solo proporcionan agarre y estabilidad, sino que también facilitan el lavado y la remoción de residuos.

3. Flexibilidad y comodidad:

Para poder realizar un trabajo eficiente en ganadería, y en cualquier campo, debemos estar cómodos. Las botas ganaderas para hombre deben ser confortables, pues los trabajadores las llevan puestas durante horas. Como mencionamos antes, es clave que estén hechas de un material liviano y flexible que se adapte a tu pie y no entorpezca tu movilidad en el trabajo.

4. Duraderas y resistentes:

Las botas ganaderas deben ser duraderas y resistentes a los agentes externos y las extenuantes jornadas laborales. Por esta razón, debes buscar un fabricante de botas que te ofrezca calidad y respaldo. Croydon es una compañía con más de 80 años de experiencia en el campo de las botas de protección y seguridad.

Puedes tener la certeza de que al adquirir unas botas con nosotros estás haciendo una inversión tanto en tu comodidad como en la calidad de tu trabajo. Nuestras botas de protección están certificadas por Icontec, con sello de producto bajo los requerimientos de la norma ASTM F2892-18 como calzado de protección de punta suave.

Opciones de botas ganaderas para hombre

Nuestras botas de protección son calzado especializado para el trabajo en el campo y el trabajo en ganadería. Están hechas de PVC y cumplen con todas las características que mencionamos arriba: brindan estabilidad, son impermeables, flexibles, cómodas, duraderas y de muy alta calidad. Además, todas tienen protección contra el riesgo eléctrico.

1. La Titán: viene en negro y café.

2. La Macha y la Machita (más pequeña, ideal para mujeres, adolescentes o niños)

3. La Royal Argyl: esta es una bota de seguridad en caucho usada típicamente en labores de ganadería que exigen puntera de acero, y es fabricada bajo los requerimientos de la norma NTC 1741.

Como has podido darte cuenta, adquirir un par de botas ganaderas para hombre o mujer es indispensable para realizar un trabajo seguro y de calidad. Si aún no sabes qué botas ganaderas son las mejores para ti, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores.

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare