Las botas para el campo son una herramienta indispensable para cuidar la seguridad y comodidad del campesino colombiano y, por lo tanto, para promover el progreso de la agricultura del país. A medida que la agroindustria colombiana emprende el camino hacia la tecnificación, la indumentaria de sus trabajadores debe también adaptarse a las exigencias de este proceso. Las botas para el campo deben estar diseñadas especialmente para cumplir con las necesidades de los campesinos y, a su vez, deben estar en constante innovación para adaptarse a los cambios de este sector en constante desarrollo.
Así pues, las botas para el campo deben estar hechas para enfrentar desafíos como terrenos inestables, humedad, lluvia, barro, polvo, viento, temperaturas bajas y altas, arduas jornadas y caminatas, entre otros. Hoy en Croydon, te contaremos por qué las botas para el campo son necesarias para la seguridad y productividad del campesinado y de qué manera las botas croydon impulsan la agricultura colombiana.
La agricultura colombiana: su compromiso con la seguridad
La agricultura, y la agroindustria en general, es una de las ramas más importantes de la economía colombiana. Este sector tiene una participación entre el 6 y 8% en el PIB de Colombia y un estimado de 3 millones de trabajadores. Además, aproximadamente 15 millones de colombianos son considerados campesinos, entre los que se incluyen hombres, mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores.
A lo largo de la historia, el campo ha sido y es una de las bases de nuestra sociedad; por lo tanto, todos los colombianos debemos preocuparnos por cuidarlo. Los campesinos colombianos son quienes mueven a nuestro país, por lo que cuidarlos debe ser una prioridad estatal y gubernamental. Es por esto que en la agroindustria colombiana se exige a las empresas entregar la dotación requerida en cada actividad específica, con el fin de proteger a los trabajadores y asegurarse de que cuentan con lo necesario para hacer su trabajo de manera segura, cómoda y efectiva.
Dentro de esta dotación, están las botas de protección, un elemento esencial para la seguridad y estabilidad de las personas que trabajan en el campo. Por lo general, las botas para el campo son botas de protección de punta suave que deben cuidar los pies de riesgos como: terrenos inestables, humedad, lluvia, pesticidas u otros productos químicos, riesgo biológico, riesgo eléctrico, entre otros. Croydon ha diseñado una amplia línea de botas de protección que tienen como objetivo la protección de los trabajadores del campo y el desarrollo del sector agroindustrial Colombia.
¿Cómo las botas para el campo Croydon impulsan la agricultura colombiana?
El uso de las botas para el campo Croydon ha impulsado la agricultura y, en general, el sector rural colombiano, pues ha reducido los accidentes laborales y ha fomentado la comodidad y, por lo tanto, la productividad de los trabajadores rurales. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de las botas para el campo Croydon:
1. Cuidan la salud y la higiene de los trabajadores:
Al estar fabricadas en PVC, las botas Croydon son 100% impermeables, lo que previene salpicaduras que puedan causar focos de infección. Al estar protegidos de la humedad, se pueden prevenir enfermedades causadas por virus, bacterias u hongos, que pueden afectar gravemente la salud y la productividad de los trabajadores rurales. Además, las suelas de las botas para el campo Croydon cuentan con canales que facilitan la evaluación y remoción de residuos, lo que preserva la higiene y la salud de los agricultores.
2. Previenen accidentes causados por caídas o resbalones:
Las suelas de las botas para el campo Croydon tienen labrado profundo que brinda estabilidad y excelente agarre en terrenos inestables, fangosos y resbaladizos. La prevención de accidentes es esencial para preservar el bienestar de los trabajadores y no afectar el desarrollo de sus labores en el campo.
Algunos campesinos independientes, que viven de lo que siembran, no pueden darse el lujo de parar sus labores en la tierra, pues esto puede arruinar su cosecha, y muchos continúan su trabajo así sufran lesiones graves a causa de caídas o resbalones. Esto puede causar lesiones crónicas y permanentes, por lo que lo ideal es prevenir accidentes a toda costa.
3. Son cómodas y favorecen la productividad de los trabajadores:
Nuestra prioridad al momento de diseñar y fabricar botas para el campo es la comodidad, pues sabemos que solo un trabajador que sienta confianza y comodidad puede realizar sus labores de manera efectiva. Por eso, nuestras botas para el campo están fabricadas en PVC, un material flexible y liviano, que favorece las arduas jornadas y extensas caminatas a las que a diario se enfrentan los agricultores. Además, tienen un forro intento fabricado en 100% poliéster tejido rizo y un puente estabilizador en el área del pie que proporciona confort en cada pisada.
Nuestras botas de protección Croydon vienen en una variedad de tamaños y estilos para que todos los campesinos y las campesinas puedan encontrar su ajuste perfecto que favorezca tanto su comodidad como su productividad al momento de trabajar la tierra.
4. Son botas certificadas bajo los requerimientos del sector agrícola:
Es indispensable que las botas de dotación para el campo cumplan con las normas y certificaciones de seguridad exigidas por la agroindustria colombiana. Nuestras botas para el campo están certificadas por ICONTEC con sello de producto bajo los requerimientos de la norma ASTM F2892-18, que crtidica las botas de protección de PVC de punta suave. Esta es una certificación exigida en el sector agrícola para la mayoría de sus actividades laborales. De esta manera, nuestras botas de protección contribuyen al cumplimiento y la estandarización de la seguridad laboral en este sector.
5. Compromiso con el cuidado del campo:
Las empresas involucradas en el sector agrícola deben demostrar su compromiso con el cuidado del medio ambiente, que es, al fin y al cabo, su fundamento. Croydon es una empresa 100% colombiana que está comprometida con el cuidado del área rural del país. Es por esto que nuestras botas para el campo están elaboradas en PVC, un material reciclable y son duraderas y resistentes. Además contamos con un programa de reciclaje de botas PVC Croydon, por el cual buscamos recolectar las botas usadas para reciclarlas y no generar residuos que contaminen nuestro campo colombiano
¿Dónde comprar las botas para el campo Croydon?
Las botas para el campo que te recomendamos para agricultura son: La Macha, La Titán, La Machita, La Tiffany y La Feminela. ¿Cuál es la mejor bota de protección para realizar tus labores en el campo? Esto depende de tus funciones, lugar y frecuencia de trabajo, y del tamaño y forma de tus pies. Nuestras botas van de la talla 33 a la 4, así que ningún campesino o campesina tendrá problema encontrando su ajuste perfecto. Puedes consultar con uno de nuestros asesores, quien te brindará asesoría personalizada para que elijas las botas para el campo que garanticen tu comodidad, seguridad y eficiencia cada vez que emprendas tus labores en el campo colombiano.