¿De qué material están elaboradas las botas de lluvia de Croydon?

Las botas de lluvia, también conocidas como botas impermeables o botas de protección de punta suave, son un elemento clave en cualquier guardarropa, pues son útiles tanto en ciudades lluviosas como en el campo o actividades en terrenos húmedos. Antes el material predilecto para las botas de lluvia era el caucho, sin embargo, hoy en día existen otros materiales más económicos, livianos y menos abrasivos con el medio ambiente.

Este es el caso de los materiales de las botas de lluvia Croydon, una marca reconocida por su calidad y estilo en el mundo del calzado de protección y seguridad que se han ganado la confianza de los consumidores. En este artículo, te contaremos en detalle sobre los materiales utilizados en la fabricación de las botas de lluvia de Croydon y los factores que hacen que se destaquen en el mercado.

Materiales comunes de las botas de lluvia

Como mencionamos arriba, el material que más se usaba en el siglo pasado para elaborar las botas impermeables era el caucho natural. Este proviene del látex de árboles de caucho, y es conocido por su inherente resistencia al agua. Una de las ventajas principales del caucho natural es que es un material altamente resistente y duradero. Sin embargo, el caucho natural puede ser más pesado en comparación con otros materiales utilizados en botas de lluvia. Además, la extracción no controlada del caucho tiene consecuencias graves y muchas veces irreversibles en el medio ambiente.

Por esa razón, surgió el caucho sintético como alternativa al natural. El caucho sintético, también conocido como caucho de cloropreno o neopreno, es creado mediante procesos químicos. Son flexibles incluso a bajas temperaturas, lo que los hace ideales en climas fríos, y además, son resistentes y duraderos. Sin embargo, sus residuos son un problema, pues tardan incluso más que el caucho natural en biodegradarse.

Ahora bien, el último material más utilizado en la fabricación de botas de lluvia es el PVC (Cloruro de Polivinilo), un plástico versátil que puede ser moldeado para crear una variedad de diseños y ajustes de botas. El PVC también tarda años en degradarse, pero tiene la ventaja de que puede ser reciclado. Nuestras botas de protección Croydon están elaboradas en este material y más adelante te contaremos por qué.

Materiales de las botas de lluvia de Croydon

  1. PVC:
    Este es el material de la caña, la capellada y la suela de las botas de protección Croydon. Esto es así porque es un material resistente y duradero, pero muy flexible, liviano y económico. Las botas de PVC son impermeables lo que significa que mantendrán tus pies secos en todo momento. Además, son fáciles de limpiar, lo que las hace cómodas y prácticas. Son ideales para días lluviosos o para andar en terrenos húmedos o inestables. La suela de PVC tiene labrado profundo y excelente agarre, lo que favorecerá tu estabilidad en todo momento.
  2. 100% poliéster tejido rizo:
    En el interior de las botas de lluvia de Croydon, encontrarás un forro de tela 100% poliéster en tejido rizo que es suave y cómoda. Este forro no solo mejora la comodidad al usar las botas, sino que también ayuda a mantener tus pies secos y libres de rozaduras que puedan ocasionar heridas o ampollas. Además, este tipo de forro tiene propiedades transpirables y buena ventilación, lo que evita que haya focos de infección y hace que los pies no se sientan sofocados.

De qué material están elaboradas las botas de lluvia de Croydon

Ventajas de los materiales de las botas de lluvia de Croydon

Ahora que conoces los materiales clave utilizados en las botas de lluvia Croydon, es importante destacar las ventajas principales que ofrecen estos productos:

  1. Impermeabilidad:
    Por su material en PVC y diseño cuidadosamente sellado, las botas de protección Croydon son altamente impermeables. Puedes confiar en que tus pies estarán secos y protegidos incluso en las condiciones de lluvia y humedad más desafiantes.
  2. Resistencia y durabilidad:
    El PVC utilizado en estas botas es conocido por su resistencia y durabilidad. Tus botas de lluvia Croydon son de la más alta calidad por lo que te durarán meses y hasta años, depende del uso que les des y los cuidados que tengas.
  3. Comodidad:
    Como mencionamos arriba, el PVC es un material flexible que se ajusta a tus pies y tus movimientos. Además, el forro en poliéster tejido rizo de las botas de lluvia Croydon te brindará gran confort al caminar.
  4. Estabilidad:El labrado profundo de las suelas en PVC es una característica indispensable, especialmente en condiciones de lluvia cuando las superficies se vuelven resbaladizas e inestables. Las botas impermeables de Croydon te brindan excelente agarre para que camines con confianza tanto en la ciudad como en el campo.
  5. Estilo y variedad de ajustes:
    Las botas de protección Croydon vienen en variedad de diseños, tamaños y colores así que no tendrás problema para elegir el estilo que se adapte a tu gusto personal. La Titan es la de caña más alta y viene en café, negro y negro con suela negra ideal para quienes prefieres un estilo sobrio o para motociclistas. La Macha y la Machita, un poco menos alta que su antecesora, tienen la capellada más ancha, y son ideales para el trabajo en el campo pues son livianas y muy cómodas. La Tiffany y la Feminela son las más pequeñas, ideales para mujeres, niños o adolescentes porque vienen en tallas desde la 33 a la 40. Estas vienen en negro, azul y estampados versátiles y modernos.
  6. Limpieza e higiene:
    Gracias a su material en PVC, las botas de lluvia Croydon son fáciles de limpiar y mantener. Se pueden lavar fácilmente con agua y jabón suave. Además, el forro interior en poliéster se seca rápidamente.
  7. Normas de seguridad:
    Nuestras botas de protección Croydon están certificadas por ICONTEC bajo los requerimientos de la norma  ASTM F2892-18 (que regula las botas de protección de PVC de punta suave), lo que asegura que cumplen con los estándares de seguridad y pueden usarse no solo en el día a día sino también como botas de trabajo en agroindustria y servicios generales.
  8. Impacto medio ambiental:
    En la actualidad, la importancia de este aspecto ha aumentado significativamente. Las empresas dedicadas a la fabricación de botas de lluvia deben demostrar un compromiso con la preservación del medio ambiente. Croydon es consciente del impacto que pueden tener el mal manejo de los residuos de las botas de PVC.  Por eso, hemos desarrollado un programa de reciclaje de botas PVC, por el cual nos encargamos de recoger las botas usadas y reciclarlas. Para incentivar esto, brindamos a nuestros clientes un descuento en la compra de sus botas de lluvia nuevas si nos regresan las botas que ya no están en funcionamiento.

Croydon Colombia es una compañía con más de 80 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de las botas de protección y seguridad. Por eso, las botas de lluvia Croydon están elaboradas con materiales de la más alta calidad y bajo procesos de producción rigurosos. Esto hace que nuestras botas de protección sean seguras y puedan protegerte de los desafíos que enfrentas en los días de lluvia o en las expediciones al aire libre por terrenos húmedos. Puedes consultar nuestro catálogo de botas para la lluvia en este enlace.

 

¡Compra tus botas aquí!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare