3 especificaciones al momento de elegir botas para el campo

por | Jun 5, 2023 | General

Si te desempeñas en el sector agroindustrial, sabes que el uso de botas de dotación para el campo es esencial para que tus empleados trabajen de manera segura, cómoda y eficiente. La agricultura es un sector que implica riesgos laborales significativos, como: caídas o lesiones por terrenos inestables o resbaladizos; enfermedades o infecciones a causa de la humedad y la lluvia; o fatiga y agotamiento producto de las largas y arduas jornadas de trabajo.

El uso de botas de protección como dotación en el campo puede ayudar a prevenir esos riesgos y a preservar la seguridad de tus trabajadores. Pero ¿qué características deben tener las botas para el campo para que realmente sean seguras? Hoy en Croydon, te contaremos sobre 3 especificaciones que no debes perder de vista al momento de elegir las botas que protegerán a tus trabajadores mientras realizan las exigentes labores del campo.

¿Cuáles son las botas para el campo?

Las botas para el campo son, por lo general, botas de protección, es decir, botas de punta suave que protegen de agentes externos y brindan soporte. Usualmente, se usan en el sector agroindustrial, servicios generales, motociclismo y, por su comodidad, como botas para la lluvia o el día a día. Suelen ser botas fabricadas en materiales livianos, flexibles y resistentes como el PVC.

Por ser cómodas y seguras, son utilizadas como dotación en agricultura, ganadería, floricultura, servicios generales, motociclismo, lavaderos, vigilancia, entre otros. La dotación, como bien sabes, es una prestación social reglamentada por la legislación colombiana que obliga a las empresas a suministrar los insumos o herramientas que los trabajadores necesitan para desempeñar de manera correcta cada actividad laboral específica. Por supuesto, las actividades del campo no están exentas de esta prestación social.

3 especificaciones para elegir botas para el campo

Botas para el campoLas botas de protección para el campo deben ser livianas, cómodas e impermeables, y deben tener excelente agarre y labrado profundo para evitar deslizamientos o caídas en los terrenos que usualmente son húmedos e inestables. Estas son características básicas que todas las botas para el campo deben tener, y por supuesto nuestras botas de protección Croydon las tienen.

Ahora bien, existen otras especificaciones que usualmente se pasan por alto, pero son absolutamente necesarias al momento de elegir botas para el campo, y te las presentaremos a continuación:

1. Protección al riesgo eléctrico:

Esta es una especificación muy importante al momento de elegir botas para el campo, y a veces no se tiene en cuenta. Las botas para el campo que escojas deben contar con protección al riesgo eléctrico porque es usual que los trabajadores estén expuestos a fuentes de energía y al estar en zonas húmedas constantemente pueden correr peligro de recibir una descarga eléctrica.

Por eso, asegúrate de revisar que, en el sello de calidad de las botas, estén presentes las letras “EH”, las cuales significan “Protección al riesgo eléctrico a 18.000V durante 1 minuto sin fuga de corriente no superior a 1mA en condiciones secas”. Por supuesto, nuestras botas de protección – La Titan, La Macha, La Machita, La Feminela y La Tiffany– cuentan con este tipo de sello.

2. Normas y certificaciones de seguridad:

Es indispensable que las botas para el campo que escojas cumplan con las normas y certificaciones de seguridad exigidas por el sector agroindustrial. Antes que nada, asegúrate de que las botas cuentan con un sello de calidad. Nuestras botas de protección Croydon están certificadas por ICONTEC con sello de producto bajo los requerimientos de la norma ASTM F2892-18 (Botas de protección de PVC de punta suave).

3. Impacto medioambiental:

Este aspecto es cada vez más importante hoy en día. Las empresas del sector agroindustrial deben mostrar una preocupación por cuidar el medio ambiente porque, al fin y al cabo, es gracias a él que este trabajo se sostiene y adquiere sentido. Al momento de comprar las botas para el campo para tus empleados piensa también en que sean sostenibles, es decir, duraderas, resistentes y, por supuesto, reciclables. Nuestras botas de protección Croydon lo son gracias a su material de PVC y el programa de reciclaje de botas PVC Croydon.

Además, Croydon cuenta con la Certificación de Neutralidad de Carbono, sobre la que puedes leer más en la sección sobre el Impacto Ambiental. Cuando compras botas para el campo Croydon, puedes tener la certeza de estar adquiriendo calzado de protección de calidad, cómodo, certificado y, por supuesto, seguro. Conoce todo nuestro catálogo de botas de protección en este enlace.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare