3 especificaciones claves del calzado industrial de Croydon

por | Dic 12, 2022 | Botas de seguridad

¿Cómo debe ser el calzado industrial de tus empleados? El desarrollo del calzado industrial trajo beneficios tanto en la seguridad de los trabajadores como en su productividad y, por lo tanto, en el crecimiento del sector industrial mundial. No es una exageración decir que el crecimiento de una empresa depende, entre otras cosas, de los esfuerzos que esta haga para velar por el bienestar y la seguridad de los trabajadores.

Dentro de esos esfuerzos, uno esencial es proveer a los empleados el calzado industrial adecuado para desempeñar las actividades laborales específicas de cada industria. Con el fin de ayudarte a escoger las botas industriales ideales para tus empleados, hoy en Croydon vamos a contarte qué es el calzado industrial y cuándo se utiliza. Además, te hablaremos de tres características especiales del calzado industrial Croydon que hemos desarrollado para proteger a tus empleados y tu empresa.

¿Qué es el calzado industrial?

Por calzado industrial, nos referimos a calzado que está hecho específicamente para proteger los pies de los trabajadores de industrias en las que existen riesgos de golpes, lesiones, deslizamientos, derrames u otro tipo de accidentes. El calzado industrial puede venir en forma de zapato o zapatón, pero en su gran mayoría, viene en forma de botas o botines. Las botas industriales son el tipo de calzado industrial más común porque no solo protegen el pie, sino también el tobillo y la pantorrilla.

Cuando hablamos de botas industriales, por lo general, nos referimos a botas de seguridad, es decir, botas que tienen puntera de acero, cuya función es ofrecer una protección especial en los dedos de los pies. Se usan como Elementos de Protección Personal (EPP) en sectores laborales en los que hay riesgo de caídas de objetos pesados y peligrosos, cortes, laceraciones, pinchazos o quemaduras, pues protegen la punta del pie de la compresión, punción e impacto (de 100,7 J).

3 características del calzado industrial de Croydon

3 especificaciones claves del calzado industrial de CroydonNuestras botas industriales, es decir, nuestras botas de seguridad Croydon cuentan con puntera de acero, son impermeables, tienen labrado profundo, excelente agarre, y protegen del riesgo eléctrico, además, son flexibles y livianas gracias a que están hechas de PVC; esto las hace cómodas e ideales para labores en las que haya que moverse constantemente y durante horas. Algunas cuentan también con entresuela de acero para extraprotección en trabajos que involucren terrenos hostiles o peligrosos.

Ahora bien, estas especificaciones que acabamos de mencionar usualmente las encontrarás en cualquier bota de seguridad de calidad, no obstante, nuestra labor de investigación y desarrollo ha hecho que vayamos un paso más allá. Las siguientes tres características son exclusivas de nuestra línea de botas industriales Workman, y han sido desarrolladas pensando en la comodidad y seguridad de tus colaboradores para así mejorar y optimizar su desempeño laboral.

 

Plantilla Confort PU

Todas nuestras botas Workman son extremadamente cómodas gracias a nuestra Plantilla Confort de Poliuretano (PU), la cual fue diseñada especialmente para brindar confort. Está hecha en un material con memoria que se adapta a tu pie y luego vuelve a su estado original. Su diseño es anatómico en alto y bajo relieve, disminuye la sensación de cansancio en los pies y evita la irritación del talón.

Además, hemos diseñado nuestra plantilla PU pensando en tu higiene ya que cuenta con canales de ventilación y es extraíble, lo cual facilita su lavado. La puedes encontrar en nuestras Workman Safety Waterproof Negra.

Suela Zero-Slip

Después de un esfuerzo exhaustivo de investigación e ingeniería, en Croydon creamos una huella para nuestra línea Workman: la nueva suela Zero-Slip, cuya tecnología hace que las suelas de nuestras botas industriales sean antideslizantes, es decir, que no se resbalan al aplicar fuerza. Esto hace que nuestras botas sean ideales para trabajos en terrenos difíciles y peligrosos en los que existe riesgo de resbalones, deslizamientos o caídas.

La huella cuenta con máximo agarre, estabilidad y exactitud extrema al pisar. Además, también son de fácil lavado pues sus canales y labrado profundo permiten la evacuación de fluidos y disminuyen el riesgo de caída. La nueva suela Zero-Slip es ideal para los trabajadores de sectores como: industria de alimentos, construcción e hidrocarburos. Encuentra nuestra nueva suela Zero-Slip en nuestras botas especializadas hechas de PVC de Workman.

Compuestos exclusivos

Gran parte de nuestro trabajo en Croydon consiste en seguir investigando para ofrecerte a ti y a tus colaboradores botas industriales para hombre y mujer cada vez más seguras, cómodas y tecnológicas. Por eso, hemos creado nuestros compuestos exclusivos Protec F y Protec H.

El compuesto exclusivo Protec F se encuentra en nuestra línea Workman Food Industry, y está especialmente diseñado para resistir a los ácidos grasos, por lo cual protege los pies de posibles salpicaduras y derrames de líquidos que puedan comprometer la higiene y la salud. Algunas referencias que cuentan con este compuesto son: Workman Safety Food Industry y Workman Safety Food Industry Thermal.

Por otro lado, el compuesto exclusivo Protec H está inyectado en nuestra línea Workman Oil Resistant, y es resistente a los hidrocarburos. Protege a los trabajadores de derrames y salpicaduras de hidrocarburos que pueden ser tóxicos y nocivos para la salud. Algunas referencias que cuentan con este compuesto son: Workman Safety Oil Resistant y Workman Super Safety Oil Resistant.

Elige calzado industrial certificado

Lo más importante al momento de escoger tus botas para trabajo industrial es que te asegures de que cumplan con las normas y requisitos de seguridad de tu industria. Asegúrate de elegir calzado industrial certificado. Nuestras botas de seguridad industrial Workman están certificadas por ICONTEC bajo los requerimientos de la norma ASTM F2413-18, así que puedes tener la certeza de estar adquiriendo calzado industrial de confianza. Puedes revisar todo nuestro catálogo de botas industriales aquí.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare