3 razones para adquirir botas de caucho para mujer

por | May 3, 2024 | General

Las botas de caucho para mujer son una de las opciones de calzado de protección y seguridad con más trayectoria en el mercado. Este material se sigue usando en la fabricación de botas de trabajo y también botas de uso casual porque, durante décadas, ha demostrado ser altamente resistente, duradero y seguro.

Ahora bien, la fabricación de las botas de caucho no es amigable con el medio ambiente porque la naturaleza de la extracción de este material y el tiempo que se demora en renovarse. Es por esto que el uso de estas botas debe restringirse a los escenarios en los que sea estrictamente necesario. Además, el caucho es un material pesado así que no en todos los contextos será cómodo usarlas, sobre todo para las mujeres. Por estas razones, hoy en Croydon, te contaremos sobre tres escenarios en los que se deben adquirir botas de caucho para mujer.

¿Qué son las botas de caucho para mujer?

El caucho, un polímero elástico obtenido de la emulsión lechosa extraída de la savia de plantas como Hevea brasiliensis, principalmente de la familia de las euforbiáceas, es ampliamente utilizado en diversos productos, desde neumáticos hasta calzado, por supuesto. También puede ser producido sintéticamente a partir de derivados del plástico, pero, por lo general, es producto de esta extracción.

El calzado confeccionado a partir de caucho destaca por su excepcional resistencia que lo convierte en una elección común para calzado de seguridad y, en algunos casos, de protección. Las botas de caucho para mujer, diseñadas específicamente para entornos hostiles y/o corrosivos, encuentran su aplicación principal en la industria química, minería y como implementos de seguridad para brigadistas y bomberos.

La durabilidad del caucho se atribuye a su resistencia a la oxidación, capacidad para soportar temperaturas extremas y propiedades dieléctricas. Sin embargo, es importante señalar que las botas de caucho para mujer tienden a ser pesadas en comparación con el PVC, lo que puede hacerlas menos adecuadas para trabajos que requieran jornadas prolongadas o movilidad constante, como puede ser el trabajo en agroindustria o en servicios generales.

3 razones para adquirir las botas de caucho para mujer

A pesar de sus ventajas, la producción de caucho no es sostenible, ya que implica una explotación intensiva de las plantas que proporcionan el látex, las cuales tardan años en regenerarse. Esta situación ha dado lugar al surgimiento de alternativas como el caucho sintético y el PVC, que buscan abordar las preocupaciones medioambientales asociadas con la producción de caucho natural. Por esta razón, el uso de botas de caucho se ha restringido a contextos en los que realmente es indispensable.

Botas de caucho para mujer

1. Resistencia y durabilidad máximas

La vulcanización del caucho hace que este material se endurezca y se vuelva 100% impermeable. Esto lo convierte en un elemento altamente resistente a factores externos como la humedad, los líquidos, el barro, el polvo, las temperaturas extremas, el fuego, entre otros. Además, las botas de caucho pueden durar décadas si se conservan de una manera cuidadosa. Es por esto que su precio suele ser más elevado que el de botas de otros materiales. Si estás buscando resistencia y durabilidad máximas, las botas de caucho para mujer son la opción ideal.

2. Minería

Las botas de caucho para mujer son comunes en el sector de la minería porque son resistentes, duraderas y protegen los pies de líquidos corrosivos y temperaturas extremas. Por un lado, su resistencia química las hace ideales para enfrentar sustancias corrosivas presentes en la minería. Además, la impermeabilidad de las botas de caucho protege contra la humedad y sustancias líquidas presentes en las operaciones mineras, lo cual evita problemas como el pie de trinchera. La durabilidad y resistencia a la abrasión del caucho son cruciales en entornos donde los trabajadores pueden estar expuestos a rocas afiladas y suelos rugosos.

Además, las botas de caucho ofrecen aislamiento térmico, protegen los pies de temperaturas extremas y protegen contra el riesgo eléctrico. Son ideales en minas subterráneas o minas con condiciones climáticas extremas. En estos casos se recomienda el uso de unas botas con aislamiento térmico como las porque están hechas de caucho vulcanizado, como las Croydon Rubber Miner . De igual manera, si en la mina existe exposición a fuego o altas temperaturas, como ocurre en hornos de coquización de carbón, recomendamos el uso del Zapatón Argyll Safety HI Térmico Filtrex, fabricado con forro 100% Filtrex que resiste altas temperaturas.

3. Bomberas y brigadistas

Las botas de caucho para mujer suelen usarse como calzado para bomberas y brigadistas. Estas botas son calzado de uso profesional que, por lo general, está fabricado en caucho vulcanizado para resistir a las altas temperaturas y a impactos que puedan ocurrir en incendios estructurales. Todas las botas de bomberos Croydon están fabricadas en caucho vulcanizado que es retardante ante la flama, la abrasión y la perforación. Además, cuentan con una cinta reflectiva y forros internos especiales para proteger al pie de las altas temperaturas. En Croydon usamos los forros Nomex, que son resistentes a la flama, y Filtrex, que funcionan como aislante térmico.

Las botas de caucho para mujer que usen las bomberas y las brigadistas deben contar varias certificaciones, entre ellas una certificación para materiales de fabricación y procesos en botas de bombero. Nuestras botas Croydon Fire cuentan con la certificación de Underwriter Laboratories (UL), una entidad certificadora autorizada para el sector de los bomberos, que se asegura de que las botas de bomberos cumplan con los procesos y materiales de fabricación necesarios para ser seguras en caso de incendios estructurales o de proximidad.

Alternativas a las botas de caucho para mujer

Ahora bien, si vas a usar las botas de caucho para mujer en otros contextos como en agroindustria, servicios generales, industria de alimentos, hidrocarburos, construcción o simplemente en días lluviosos, entonces un material más liviano, económico y flexible como el PVC puede reemplazarlas a la perfección.

El cloruro de polivinilo (PVC) es un polímero sintético de plástico producido en masa alrededor del mundo. El PVC puede venir en dos formas básicas: rígido y flexible. La forma rígida se utiliza en envases de plástico, tuberías, puertas, ventanas etc. Por otro lado, el uso del PVC flexible es común en aislamiento de cables eléctricos, imitación de cuero, pisos, señalización, productos inflables y aplicaciones que buscan ser una alternativa al caucho. El PVC flexible se utiliza para fabricar botas de protección y botas de seguridad de plástico.

Si bien el PVC no es tan duradero como el caucho, es un material muy resistente, impermeable, liviano y flexible. Esto representa grandes ventajas para la fabricación de botas de trabajo y botas para uso casual porque las hace extremadamente cómodas, mucho más que unas botas de caucho para mujer. Además, otra gran ventaja es que el PVC es mucho más barato que el caucho, lo que permite experimentar con el diseño, el estilo y el color. Además, el PVC es más amigable con el medio ambiente porque es posible reciclarlo.

Por eso, en Croydon tenemos nuestro programa de reciclaje de botas de PVC, que es positivo tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo. Este programa de posconsumo pretende cubrir el ciclo de vida de nuestras botas plásticas en PVC para evitar que terminen contaminando el planeta. Hemos recuperado 52.635 kilogramos de material y 33.266 pares de botas en PVC Croydon que hemos reutilizado para fabricar nuevas botas en PVC de protección y de seguridad. Además, cuando nos entregas tus botas en PVC usadas obtienes un descuento en tu próxima compra con nosotros.

Algunas de nuestras mejores referencias Croydon de botas en PVC son:

¿Necesitas botas de caucho para mujer o botas en PVC?

En Croydon estamos convencidos de que tanto las botas de caucho de mujer como las de PVC son indispensables para la industria del calzado de seguridad y protección. Cada uno de estos materiales cumple una función específica y es ideal para cierta actividad laboral o industria.

¿Cuál es el mejor para ti? Si necesitas resistencia y durabilidad máxima, y resistencia a altas temperaturas, como sucede en el sector de la minería y bomberos, las botas de caucho para mujer son ideales para ti. Si, por el contrario, necesitas las botas para uso casual, días lluviosos o como botas de trabajo en otros sectores, las botas de PVC para mujer son perfectas para ti. Si aún tienes dudas sobre cuál material va a protegerte de la mejor manera, consulta con uno de nuestros asesores.

 

¡Compra tus botas aquí!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare