Botas de seguridad industrial: ¿cómo usarlas en actividades agrícolas?

por | Mar 15, 2023 | General

De seguro ya sabes que las botas de seguridad industrial son indispensables en sectores como el de la construcción, alimentos, hidrocarburos, minería, entre otros. Sin embargo, también pueden ser necesarias en el sector agroindustrial. Por lo general, en este sector se utilizan botas de protección, pero para algunos trabajos agrícolas específicos es aconsejable el uso de botas de seguridad.

Los trabajadores agrícolas enfrentan diversos riesgos en el campo, desde cortes y pinchazos hasta lesiones por maquinaria y exposición a sustancias químicas. Es por eso que contar con equipos de protección personal adecuados es fundamental para prevenir accidentes y garantizar la seguridad del ambiente laboral. Hoy en Croydon, te contaremos en qué actividades agrícolas es indispensable contar con un par de botas de seguridad industrial.

¿En qué actividades agrícolas es necesario el uso de botas de seguridad industrial?

El trabajo en el sector agroindustrial implica riesgos, por lo cual, es importante que los trabajadores estén protegidos con el equipo adecuado para prevenir lesiones o enfermedades. Es por esto que el uso de botas de protección es esencial en todo momento. Se prefieren las botas de protección en agroindustria porque son más livianas que las de seguridad. Ahora bien, como te contamos antes, para algunas actividades agrícolas específicas, que pueden llegar a representar más riesgos, se usan botas de seguridad como dotación o Elementos de Protección Personal (EPP).

Las botas de seguridad industrial son aquellas que cuentan con puntera de acero para proteger los dedos del pie de la compresión, punción o impacto a causa de la caída de objetos pesados y peligrosos. Reducen la posibilidad de lesiones por resbalones, cortes, laceraciones, quemaduras o pinchazos. A continuación, te contamos algunos casos en los que se necesitan botas de seguridad en actividades agrícolas:

1. Trabajo con maquinaria agrícola:

La maquinaria agrícola, como tractores, segadoras y cosechadoras, puede representar riesgos graves para los trabajadores, como golpes o lesiones por atascamientos. Por eso, el uso de botas de seguridad industrial puede hacer la diferencia en caso de que ocurra un incidente desafortunado. La puntera de acero puede proteger los dedos de los pies de golpes, aplastamientos o lesiones por impacto.

2. Trabajo con herramientas manuales:

El uso de herramientas manuales, como tijeras de podar, cuchillos o hachas, puede representar un riesgo para los pies de los trabajadores en caso de caída. Las botas de seguridad industrial pueden proteger los pies de cortes y punciones en caso de algún accidente.

3. Algunas actividades de ganadería:

El cuidado de animales, como el ganado o las aves de corral, puede requerir el uso de botas de seguridad industrial para proteger los pies de lesiones por pisadas, mordeduras o picotazos. La puntera de acero de botas de seguridad industrial puede proteger los dedos de los pies de laceraciones, cortes y pinchazos.

Botas de seguridad industrial ¿cómo usarlas en actividades agrícolas?Botas de seguridad industrial para actividades agrícolas

A continuación, te presentamos nuestras mejores opciones de botas de seguridad industrial para agroindustria:

1. Workman Safety Food Industry: Son botas de seguridad usadas en la industria avícola y piscícola porque están inyectadas con nuestro compuesto exclusivo Protec F resistente a los ácidos grasos. Esto protege de salpicaduras de fluidos animales que puedan causar infecciones o enfermedades.

2. Royal Argyll Negro: Son botas de seguridad muy resistentes, hechas en caucho. Se usan en actividades de ganadería que requieran puntera de acero. Son fabricadas bajo los requerimientos de la norma NTC 1741.

En conclusión, las botas de seguridad industrial son esenciales para garantizar la seguridad de los trabajadores agrícolas en actividades que requieren una protección extra en la punta del pie. Recuerda que al elegir las botas de seguridad adecuadas es importante considerar los riesgos específicos de cada trabajo agrícola y las normas de seguridad establecidas. Nuestras botas Workman están certificadas por el ICONTEC. Contacta a uno de nuestros asesores para que te ayude a escoger las botas de seguridad industrial apropiadas para realizar tus actividades agrícolas de manera segura y cómoda.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare