¿Por qué las botas de seguridad son perfectas para la mujer campesina?

por | Jun 17, 2024 | Botas de seguridad

Las botas de seguridad son un elemento de seguridad laboral imprescindible en sectores como la construcción, minería, alimentos e hidrocarburos, entre otros. Ahora bien, poco se habla de su uso en agroindustria, pues, por lo general, en este sector industrial se prefieren las botas de protección, de punta suave. Sin embargo, en algunos trabajos agrícolas que representan riesgos adicionales y específicos es aconsejable el uso de botas de seguridad.

Las botas de seguridad son perfectas para la mujer campesina que, en su labor específica, se enfrenta a riesgos como cortes, pinchazos, lesiones por maquinaria pesada o exposición a sustancias químicas. En estos casos, es necesario que las trabajadoras cuenten con equipos de protección personal adecuados para prevenir accidentes y garantizar su seguridad. Por eso, hoy en Croydon, te contaremos cuándo y por qué las botas de seguridad son perfectas para las trabajadoras del campo.

¿Cómo son las botas de seguridad para la mujer campesina?

Antes de contarte en qué situaciones son necesarias las botas de seguridad para el campo, es preciso definir qué características tienen. Las botas de seguridad, también conocidas como botas industriales, cuentan con una puntera de acero elaborada especialmente para proteger los dedos del pie de compresión, impacto o punción, puesto que esta es la parte más delicada del pie.

Son usadas como Elementos de Protección Personal (EPP) y, en algunos casos, como dotación en actividades laborales en las que existe riesgo de caída de objetos pesados o afilados. Entre las características básicas de las botas de seguridad se encuentran: puntera de acero, suela antideslizante, impermeabilidad, material resistente y duradero, y protección contra el riesgo eléctrico. Suelen ser blancas o amarillas. Algunas cuentan con características especiales como: entresuela de acero, resistencia a altas o bajas temperaturas, resistencia a sustancias específicas, como hidrocarburos o grasas, etc.

¿Cuándo es recomendable el uso de botas de seguridad en el campo?

Como mencionamos arriba, las botas de protección de punta suave suelen ser las más usadas en la agroindustria, pues al ser livianas facilitan las arduas jornadas en el campo. Sin embargo, en algunos casos se necesitan botas de seguridad. Si bien estas suelen ser más pesadas que las botas de protección son necesarias en algunas actividades agrícolas en las que existe riesgo de compresión, punción o impacto, a causa de la caída de objetos pesados y peligrosos. Algunos ejemplos de estas actividades son:

1. Maquinaria agrícola

El trabajo con tractores, cosechadoras y otras máquinas agrícolas puede exponer a las mujeres campesinas a riesgos de aplastamiento, atrapamiento y lesiones por contacto con piezas móviles. El uso de botas de seguridad con puntera reforzada proporciona una protección adicional en caso de accidentes.

2. Herramientas manuales

El uso de herramientas como machetes, hachas y tijeras de podar puede aumentar el riesgo de cortes, pinchazos y laceraciones en los pies. Las botas de seguridad con suela resistente y puntera reforzada ayudan a prevenir lesiones graves durante estas actividades.

3. Cuidado de animales

Las mujeres campesinas que trabajan con ganado, aves de corral y otros animales de granja están expuestas a lesiones por pisadas, mordeduras y patadas. El uso de botas de seguridad con protección en la parte delantera del pie reduce el riesgo de lesiones y proporciona una mayor seguridad en el manejo de animales. En algunos casos, también puede ayudar el uso botas de seguridad con entresuela de acero.

Botas de seguridad

¿Por qué las botas de seguridad Croydon son perfectas para la mujer campesina?

El uso de botas de seguridad es indispensable para las mujeres campesinas que realizan actividades relacionadas con maquinaria agrícola, herramientas manuales y algunas labores de ganadería en las que exista riesgo de aplastamientos, pinchazos, cortes o quemaduras. Es erróneo pensar que solo los hombres realizan estas labores, por lo que se deben tener en cuenta las necesidades de la mujer campesina al momento de fabricar botas de seguridad.

Es por esto que, en Croydon, hemos diseñado nuestras botas de seguridad Workman pensando tanto en los trabajadores como en las trabajadoras. En primer lugar, van desde la talla 36 a la 46, por lo que una mujer campesina no tendrá problema en encontrar su talla. Nuestras Workman son un producto 100% colombiano, confiable, seguro y de calidad.

Están elaboradas en PVC, lo que las hace livianas y perfectas para las arduas jornadas y caminatas del campo. Además, su ergonómica plantilla PU se adapta al pie de la mujer campesina y le brinda confort al realizar sus labores. Su diseño ergonómico y funcional las convierte en una herramienta indispensable para las mujeres campesinas que buscan mantenerse seguras mientras realizan sus tareas diarias en el campo.

Referencias de botas de seguridad Croydon para la mujer campesina

Al elegir botas de seguridad perfectas para la mujer campesina, es importante tener en cuenta varios factores, como el tipo de actividad, el entorno de trabajo y el ajuste adecuado. Las botas deben cumplir con las normas de seguridad y calidad establecidas por las autoridades competentes y estar diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de las mujeres campesinas. Este es el caso de nuestras botas de seguridad Croydon.

A continuación, te presentamos algunas de nuestras mejores opciones de botas de seguridad industrial para mujeres campesinas:

  1. Workman Safety Food Industry: usadas en la industria avícola y piscícola, ya que están inyectadas con nuestro compuesto exclusivo Protec F, resistente a los ácidos grasos. El Protec F protege a las trabajadoras del campo de salpicaduras de fluidos animales que puedan causar infecciones o enfermedades. Son fabricadas bajo los requerimientos de la norma ASTM F2413-18 de Icontec.
  2. Royal Argyll Negro: son especialmente resistentes, pues están hechas en caucho. Su uso es común en actividades de ganadería que requieren puntera de acero. Son fabricadas bajo los requerimientos de la norma NTC 1741.

La importancia de las botas de seguridad para la mujer campesina

En conclusión, las botas de seguridad son una herramienta esencial para la protección de las mujeres campesinas en las labores que requieren una protección especial en la punta del pie. Recuerda que al momento de elegir las botas perfectas para la mujer en el campo debes tener en cuenta los riesgos específicos de cada actividad laboral y las normas de seguridad requeridas. Nuestras botas de seguridad Croydon están certificadas y son de la más alta calidad. Al invertir en la seguridad y salud de las mujeres campesinas de nuestro país, podemos promover un entorno laboral más seguro y productivo en el sector agrícola colombiano. En este enlace puedes revisar todas las opciones de botas de seguridad y protección ideales para la mujer campesina. 

 

¡Compra tus botas aquí!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare