Razones para adquirir botas pantaneras

Las botas pantaneras son una prenda de vestir muy versátil que puede ser de gran utilidad para tu guardarropa. Por lo general, las botas pantaneras, también conocidas como botas impermeables, se usan para el trabajo en el campo o en contextos en los que se necesite proteger de la humedad. Sin embargo, este tipo de botas también se usa de manera casual para proteger en actividades al aire libre o en ciudades lluviosas.

Las botas pantaneras son ideales tanto para uso casual como para uso laboral porque han sido diseñadas especialmente para proteger de agentes externos como la humedad, la lluvia, el lodo, el polvo, algunos agentes químicos, entre otros. Hoy en Croydon te contaremos por qué es indispensable adquirir unas botas pantaneras para tu guardarropa si buscas un calzado que realmente pueda proteger tus pies.

¿Qué son las botas pantaneras?

¿A qué nos referimos con el término coloquial “botas pantaneras”? Por lo general, nos referimos a las botas impermeables, más específicamente a las botas de protección, es decir, aquellas que tienen punta suave. Las botas de protección son impenetrables al agua, flexibles y livianas. Además, tienen excelente agarre para evitar las caídas y protección al riesgo eléctrico.

Por un lado, las botas de protección son comúnmente utilizadas como botas de dotación en campos laborales. La dotación es una prestación social reglamentada por la legislación colombiana, por la cual, las empresas están obligadas a suministrar los insumos y/o herramientas que los trabajadores necesitan para desempeñar de manera correcta su actividad laboral específica. Así pues, las botas pantaneras pueden ser parte de la dotación que proveen empresas de campos laborales como la agroindustria y los servicios generales.

Por otro lado, es común el uso casual de las botas pantaneras. Por ejemplo, se usan en actividades en el campo o al aire libre, en ciudades lluviosas o en motociclismo. Incluso, las botas pantaneras han sido tendencia en la moda recientemente, pues son versátiles, fáciles de estilizar y sueles venir en varios colores y estampados.

Razones para adquirir botas pantaneras

Es necesario tener a la mano unos zapatos resistentes en los que podamos confiar en situaciones en las que necesitamos protección extras,  ya sea en el trabajo o en nuestros momentos de ocio. Por eso, creemos que unas botas pantaneras pueden ser el complemento perfecto para tu guardarropa. Si aún no estás convencido, te traemos diez razones por las que es una gran idea adquirir botas pantaneras:

Botas pantaneras

1. Protección contra el agua, la humedad y la lluvia:

Por supuesto, como ya mencionamos, las botas pantaneras son botas impermeables altamente efectivas para proteger tus pies de la humedad, la lluvia o las salpicaduras de agua u otros líquidos. Nuestras botas de protección Croydon están hechas en PVC, un material 100% impermeable que evitará que líquidos se permeen y mojen tus pies. Esto te mantendrá cómodo y protegido de posibles resfriados o infecciones.

2. Prevención caídas y resbalones:

Unas botas pantaneras no solo deben ser impermeables, sino que también deben  proteger de deslizamientos, tropezones y/o caídas a causa de terrenos inestables e irregulares como el barro. Esto te mantendrá protegido de lesiones o contusiones graves quepuedan afectar tu productividad laboral o, aún peor, tu salud y bienestar.

Nuestras botas de pantaneras Croydon tienen excelente agarre y labrado profundo, características que proporcionan una pisada más estable y evitan deslizamientos. Además, al estar hechas de un material resistente como el PVC, proporcionan soporte al talón y al tobillo. Esto no solo ayuda a prevenir lesiones, sino que también aumenta la eficiencia de los trabajadores porque trabajan con mayor seguridad en superficies peligrosas.

3. Prevención de infecciones y enfermedades:

Las botas pantaneras pueden protegerte de posibles infecciones y enfermedades causadas por la humedad. Cuando los zapatos y las medias permanecen húmedas, se puede formar el caldo de cultivo propicio para hongos o bacterias que pueden causar infecciones y enfermedades graves. Una ventaja de nuestras botas de protección Croydon, es que gracias a su labrado profundo, son muy fáciles de lavar, lo que permite mantener la higiene y aseo personal.

4. Mayor comodidad:

Las botas de pantaneras suelen estar diseñadas para ser cómodas y ofrecer un buen ajuste al pie. Por ejemplo, las botas de protección Croydon, hechas en PVC, con en extremo flexibles y livianas, lo que permite movilidad y descanso. A su vez, cuentan con un forro suave 100% poliéster tejido rizo para evitar la fricción y posibles heridas en los pies. Además, vienen en un amplio rango de tallas, por lo no será un problema encontrar tu ajuste ideal. Por ejemplo, La Titan viene de la talla 36 a la 44, y La Feminela de la 32 a la 40.

5. Protección al riesgo eléctrico:

Las botas pantaneras deben tener protección contra riesgo eléctrico, sobre todo, si  van a usarse en constante contacto con fuentes eléctricas y superficies húmedas, pues esto aumenta el riesgo de descarga. Todas nuestras botas de protección Croydon cuentan con protección contra el riesgo eléctrico.

6. Trabajo en agroindustria

Las botas de protección certificadas son utilizadas como dotación en trabajos de agroindustria como:  agricultura, ganadería, floricultura, porcicultura, granjas avícolas y cultivos en general. Estos sectores requieren botas de protección porque ofrecen impermeabilidad, agarre y la comodidad necesaria para enfrentar las arduas jornadas de trabajo.

Las botas pantaneras son ideales para enfrentar las filtraciones de lluvia, humedad y otros agentes externos propios de esta industria. Además, por su excelente agarre y labrado profundo pueden evitar los deslizamientos en terrenos inestables e irregulares tan comunes en el campo. Te recomendamos La Macha, La Titán,  La  Machita, La Tiffany, La femenila

7. Trabajo en servicios generales:

Las botas pantaneras son comunes en servicios generales por su protección, versatilidad, agarre y comodidad. Por servicios generales nos referimos a las actividades operativas relacionadas con tareas de mantenimiento, limpieza y adecuación de espacios e instalaciones. Algunos trabajos comunes de servicios generales son: limpieza, vigilancia, mantenimiento, lavado de autos, albañilería, electricidad, jardinería, lavandería. limpieza, mecánica, plomería, entre otros. Te recomendamos la Tiffany, la Machita, la Macha, la Titán.

8. Motociclismo:

Si te interesa el motociclismo, ya sea como transporte laboral o personal, las botas pantaneras pueden ser una gran opción para proteger tus pies. Es muy importante que las botas que uses para manejar tu moto sean livianas, impermeables y cómodas.Las botas más recomendadas para esta actividad son: Titán, La Macha, Feminela, Tiffany y Machita

9. Uso casual y días de lluvia:

Las botas pantaneras también son ideales para uso casual o como botas de lluvia, pues son muy cómodas y versátiles. Por lo general, van bien con cualquier vestimenta, pues vienen en colores neutros y estampados modernos y llamativos. Para este propósito, te recomendamos La Macha, LaTitán,  La Machita, La Tiffany y La Femenila

10. Sostenibilidad:

Por último, es una buena idea adquirir unas botas pantaneras porque son resistentes y duraderas, lo que hace que no tengas que cambiarlas en poco tiempo. Al estar fabricadas con PVC, nuestras botas de protección Croydon son resistentes y de alta calidad. Además, gracias a nuestro programa de reciclaje de PVC, nuestras botas de PVC son sostenibles. Cuando necesites cambiar tus botas pantaneras desgastadas, puedes regresarlas a Croydon Colombia para que sean recicladas y, así, recibirás un descuento en la compra de las siguientes.

¿Dónde adquirir botas pantaneras resistentes y duraderas?

Si buscas en un sector comercial en tu ciudad, es probable que encuentres botas pantaneras al instante. Sin embargo, no todas las botas son realmente seguras y de calidad. Por eso, te aconsejamos que inviertas en unas botas pantaneras Croydon, una marca con más de 80 años de experiencia y tradición. Todas nuestras botas de protección  cuentan con la certificación sello de calidad ASTM F2892 – 18 que otorga el ICONTEC  para botas de protección de PVC. Como puedes ver, adquirir botas pantaneras Croydon es una gran decisión porque te ofrecen seguridad, comodidad, durabilidad y estilo. Puedes revisar nuestro catálogo de botas de protección en este enlace.

 

¡Compra tus botas aquí!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare