5 características de las botas de campo para mujer

por | May 3, 2024 | General

Si estás buscando unas botas de campo para mujer seguras, duraderas y cómodas, has llegado al lugar correcto. Como bien sabes, para trabajar o incluso, realizar actividades de ocio en el campo de forma segura es necesario usar zapatos hechos especialmente para proteger tus pies de factores riesgosos como los terrenos inestables, la humedad, la exposición al sol, la lluvia, el lodo, los climas extremos, entre otros.

Tener unas botas exclusivas para el campo realmente puede hacer la diferencia tanto en tu comodidad como en tu desempeño en la actividad que estés realizando. Ahora bien, existe una amplia gama de opciones en el mercado, por eso, elegir las mejores botas de campo puede ser una tarea ardua. Por eso, hoy en Croydon, te contaremos sobre cinco características clave que no pueden faltar en tus botas de campo para mujer, con el fin de que tomes una decisión informada al momento de escoger las mejores.

¿Qué son las botas de campo para mujer?

Las botas que se usan para las actividades en el campo son, por lo general, botas de protección. Este es un calzado de punta suave que brinda soporte y protege de agentes externos como la humedad, el frío, la suciedad, los líquidos perjudiciales, el barro, los terrenos inestables, entre otros. Por lo general, las botas de protección están fabricadas en PVC porque es un material flexible, liviano, cómodo e impermeable. Además, el PVC es mucho más económico y sostenible que otros materiales como el caucho y el caucho sintético.

Las botas de protección son usadas como calzado de dotación generalmente en el sector de agroindustria y el de servicios generales. Sin embargo, también son de uso casual para actividades en el campo y al aire libre, o para la lluvia. Ahora bien, las botas de campo para mujer deben tener un diseño cómodo que se ajuste perfectamente al pie sin que esto comprometa la protección y la seguridad que ofrecen. A continuación, te presentamos cinco características esenciales que deben tener las botas de campo para mujeres.

5 características de las botas de campo para mujer

 

Botas de campo para mujer

1. Impermeabilidad:

Las botas de protección deben ser resistentes al agua porque en el campo existe una constante exposición a la humedad, el barro, la lluvia y pesticidas y/o fertilizantes que pueden ser perjudiciales para la salud. Por eso, es crucial que tus botas para el campo sean impermeables con el fin de estar protegida de salpicaduras o filtraciones que puedan causarte incomodidad, suciedad o posibles infecciones o enfermedades. Nuestras botas de protección Croydon son 100% impermeables gracias a que están hechas en PVC, lo que las hace ideales para mantener tus pies limpios, secos y cómodos mientras realizas las actividades al aire libre.

2. Estabilidad y agarre

La estabilidad y el agarre son clave en las botas de campo porque los terrenos suelen ser irregulares, inestables o resbaladizos. Por esto, las botas de protección para mujer deben ofrecer excelente agarre y estabilidad para evitar deslizamientos o caídas que comprometan tu salud y/o la calidad de tu trabajo. Nuestras botas de protección Croydon tienen excelente agarre y labrado profundo, lo que proporciona una pisada más estable, evita deslizamientos y facilita el lavado.

Además, como nuestras botas para el campo están hechas de resistente PVC, proporcionan soporte al talón y al tobillo, lo que no solo te ayuda a prevenir lesiones, sino que también aumenta tu eficiencia al proporcionarte estabilidad en superficies resbaladizas.

3. Protección al riesgo eléctrico

Es común que, tras la actividad en el campo, se entre en contacto con fuentes eléctricas, por lo general, con los zapatos húmeros, por lo que existe riesgo de descarga. Por esto, las botas de campo para mujer deben contar con protección contra riesgo eléctrico. Todas nuestras botas de protección Croydon cuentan con protección contra el riesgo eléctrico para prevenir descargas eléctricas que puedan comprometer tu salud o, incluso, tu vida.

4. Comodidad: tamaño y ajuste

Las botas de campo para mujer deben estar diseñadas para brindar confort, pues usualmente las jornadas en agroindustria son arduas y largas. Las trabajadoras permanecen de pie durante horas y realizan extensas caminatas. Recuerda que una trabajadora cómoda es mucho más eficiente. Por esta razón, nuestras botas de protección Croydon son flexibles y livianas, y vienen con un forro interno hecho 100% en poliéster tejido rizo, lo que las hace cómodas y suaves. Además, cuentan con un puente estabilizador para el área del pie, que brinda comodidad al caminar.

Adicionalmente, la horma y el diseño son clave en las botas de campo para mujer. Las botas de campo vienen con cañas de diferentes alturas y grosores con el fin de proteger la pantorrilla. La elección de la forma de la caña depende de tu fisionomía. tus preferencias y la actividad que realizar en el campo. Por ejemplo, la caña de La Titán tiene una altura de 36cm lo que la hace ideal para mujeres que necesiten cobertura en la parte alta de la pantorrilla e incluso la rodilla. Por otro lado, la caña de la La Tiffany tiene una altura de 29cm, lo que la hace ideal para mujeres de corta estatura.

Asimismo, cuando se trata de adquirir botas de campo para mujer, es indispensable que pienses en el tamaño y el ajuste. Por lo general, los pies de las mujeres suelen ser más pequeños y delgados, por lo diseños más ajustados, como La Tiffany y La Feminela, funcionan a la perfección. Estas referencias vienen desde la talla 35 y 32 respectivamente, por lo que no tendrás problema en encontrar tu talla ideal. Busca un ajuste cómodo, pero no restrictivo en tus botas. Si te desempeñas en climas fríos, lo ideal es que tus botas de campo permitan espacio para calcetines gruesos.

5. Certificación de seguridad

Si vas a usarlas como botas de dotación, las botas de campo para mujer deben cumplir con las normas de seguridad laboral del sector agroindustrial. Nuestras botas de protección Croydon cuentan con la certificación sello de calidad ASTM F2892 – 18 que otorga el ICONTEC para botas de protección de PVC. Esto significa que nuestros productos cumplen con los estándares establecidos por la normativa correspondiente.

¿Dónde comprar botas de campo para mujer?

Antes de escoger las mejores botas de campo para ti, te recomendamos investigar exhaustivamente y buscar recomendaciones de otros compradores que puedan brindarte información valiosa sobre el rendimiento, la seguridad y la durabilidad de las opciones que se te presentan. Por supuesto, hoy en día, existe una gran variedad de opciones de botas de campo en el mercado, lo que hace que las de menor precio se presenten como más atractivas. Sin embargo, el precio no asegura la calidad, y lo mejor es que no te pongas en riesgo mientras trabajas en el campo.

Por eso, la mejor opción siempre será una marca confiable que te ofrezca botas para el campo duraderas y de la más alta calidad, como Croydon Colombia, una empresa con más de 80 años de experiencia en el campo de las botas de protección y de seguridad.

Nuestras botas de protección son especializadas para las actividades en el campo y el trabajo en agroindustria. Cumplen con todas las características que mencionamos arriba: impermeabilidad, estabilidad, protección al riesgo eléctrico, comodidad y certificación de seguridad. Nuestras opciones son: La Titán, La Macha y la Machita, La Tiffany y La Feminela. Puedes revisar todo nuestro catálogo de botas de protección en este enlace. Las mejores botas de campo para mujer son aquellas que te ofrecen seguridad, comodidad y durabilidad.

 

¡Compra tus botas aquí!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare